ARDEMIL CELEBRA DESDE AYER SU QUINTA XUNTANZA CABALAR

La parroquia ordense de Ardemil comenzó ayer las programaciones de su V Xuntanza cabalar, con una reunión de vecinos en la que se repartieron trozos de buen tocino a la brasa, disfrutando posteriormente de una animada verbena.
Hoy es el día principal de los festejos, que se inicirán a las diez con una ruta caballar, que recorrerá los alrededores del recinto ferial a lo largo de 18 kilómetros, para al mediodía celebrarse una misa solemne en honor de San Antonio, tras la cual se procederá a la bendición de los animales, seguida de sesión vermú y actuación de un grupo de gaitas gallegas.
El gran xantar popular comenzará a las dos de la tarde, y en él se servirá lacón asado  con patatas estofadas, vino y otras bebidas, y de sobremesa café y licores. Por la tarde, a las cuatro,  se celebrará las pruebas de barriles y de andadura federada, y una hora más tarde andadura serrada federada, tras la cual habrá una prueba de trotones. Además de contar con un veterinario en todas las pruebas, para atender cualquier lesión, la organización colocará una carpa, bajo la cual ofrecerá gratuitamente paseos a caballo para los más pequeños, además de un toro mecánico, haciendo entrega de regalos sorpresa, además de premios en metálico a los ganadores de las pruebas.

ARDEMIL CELEBRA DESDE AYER SU QUINTA XUNTANZA CABALAR

Te puede interesar