LAS AMAS DE CASA DE ORDES CELEBRARON SU 30 ANIVERSARIO

El pasado fin de semana, la Asociación de amas de casa y consumidores, de Ordes, celebró su treinta aniversario, reuniéndose un gran número de asociadas en el restaurante Barreiro, de la parroquia de Leira, y entre los asistentes no faltó el alcalde ordense, José Luis Martínez Sanjurjo, así como la edil de Medio ambiente y rural, Ana Soneira. 
En su intervención Ana Soneira destacó: “Ahora lo vemos como algo sencillo, pero es mucho el mérito de las primeras fundadoras, ya que hace 30 años el movimiento asociativo no estaba tan entendido como en la actualidad”. Resaltando en su discurso, “deberíamos de hablar de trabajo doméstico no remunerado, porque pocos trabajos hay tan sacrificados y con tan escaso reconocimiento, sobre todo en el pasado. El conjunto de la sociedad tiene una deuda pendiente, muy importante, con las amas de casa. Desde el Concello queremos felicitaros por la labor y las actividades que estáis realizando, y animaros a mantener esas iniciativas, para lo que siempre contareis con nuestro apoyo”, concluyó su discurso la edil ordense. 
Por su parte, Martínez Sanjurjo fue el encargado de recoger de mano de la presidenta de la asociación un regalo, detalle que agradeció la primera autoridad municipal. No fueron estos los únicos representantes institucionales presentes en la comida, dado que también participaron miembros de cada una de las fuerzas políticas que constituyen la corporación. La Asociación de amas de casa y consumidores de Ordes cuenta, al día de hoy, con un algo más de 200 miembros. 

LAS AMAS DE CASA DE ORDES CELEBRARON SU 30 ANIVERSARIO

Te puede interesar