viernes 18/9/20

Abierta al tráfico a ponte Ribeira del municipio ordense

Hace unos días se restableció la circulación por la recientemente reparada ponte Ribeira, comúnmente conocida en la zona como ponte Pereira o ponte Vella.

Hace unos días se restableció la circulación por la recientemente reparada ponte Ribeira, comúnmente conocida en la zona como ponte Pereira o ponte Vella, la cual tuvo que cortarse al tráfico en su día, tras detectarse anomalías, tanto en su capacidad como en lo que atañe a la carretera que transcurre entre el lugar de Mendo y Ludiño, del municipio ordense. 
El presupuesto total de estas obra ascendió a los 84.800 euros, que fueron financiados en su totalidad por la Consellería de Medio Rural e do Mar, de la Xunta de Galicia. Desde septiembre se realizaron los trabajos de sustitución de la tubería metálica, que presentaba un alto grado de deterioro, por una estructura de ocho metros de hormigón armado mediante cintra. Para ello fue necesario el derribo de la antigua estructura y el movimiento de tierras para la cimentación de la nueva obra, realizándose posteriormente la colocación de un muro de acompañamiento con piedras de granito y colocación de barandillas y otros. Con el fin de exaltar la riqueza arqueológica de la puente medieval que perdura, se realizó una limpieza y puesta en valor, medida que permite la contemplación por parte de las personas transeúntes, aspecto que contribuye a hacer más atractivo el trazado del Camino Inglés de la zona. 

Abierta al tráfico a ponte Ribeira del municipio ordense
Comentarios