“Tienes más moral que el Alcoyano”

La situación del Celta y el Deportivo en la Liga de los ricos no es muy agradable, aunque lo que pase en el sur de Galicia me importa menos, si bien reconozcamos que actualmente el derbi de Balaídos no tiene el resplandor que se merece. Si miramos la clasificación, tendríamos que echarnos a llorar. En nuestra ciudad preocupa seriamente la salud de un Deportivo que necesita reinventarse. Los últimos resultados, especialmente la goleada encajada en Barcelona (no olvidemos que al Celta le cayeron cinco en Villarreal y estará muy tocado) no ha caído muy bien entre la afición blanquiazul. No por la derrota y la consiguiente goleada. 
Existe el convencimiento de que la actitud del equipo coruñés quedó en entredicho. Sí, es cierto que enfrente estaba el Barcelona. Y eso son palabras mayores. Pero a nadie se le escapa que el equipo de Riazor sigue careciendo de mordiente en ataque y el rumano Andone está sobrado de ansiedad. Y es comprensible cuando se trata de un futbolista que, al margen de otras virtudes que tiene, necesita del gol. Que todavía no haya visto puerta es preocupante cuando se va a cumplir la novena jornada de campeonato. 
En defensa las facilidades son excesivas. Más abundantes de las que uno desearía y ante un equipo como el catalán eso siempre se acaba pagando. Tampoco trato de cebarme con el equipo. No es mi intención. Es la realidad que uno aprecia a sabiendas de que en otros lugares de la geografía futbolística española, el fracaso se toma como una experiencia positiva y como una gran lección, en nuestra querida Coruña se afea como signo de debilidad o falta de planificación. 
Comento la trayectoria del conjunto deportivista y las opciones que existen de dar el gran bombazo en Balaídos con otro colega, al cual, seguidor acérrimo de otro tipo de deportes, el fútbol le importa un pepino. Le digo que en este tipo de derbis puede ocurrir cualquier cosa. Y que se puede ganar. Se ríe de un servidor. “Eres un incrédulo. Tienes más moral que el Alcoyano. Y con los horarios que ahora se han implantado en la Liga, le están haciendo mucho daño al fútbol. Mientras que el Barcelona, Madrid y Atlético se lleven la pasta, reniego de este deporte. ¿El Deportivo? Nadie le hace caso. Está en el pelotón de los torpes. Y debe reaccionar ante la Liga”. Es una matización que tiene su aquel y que no debe caer en saco roto. Ser coherente en este deporte no tiene precio. Y ahí lo dejo.

“Tienes más moral que el Alcoyano”

Te puede interesar