¿A qué juegan los políticos?

Sigo teniendo la misma impresión de siempre sobre los políticos (no todos) que hay en España. Estoy convencido de que cada vez nos toman más el pelo. Que nos consideran idiotas. Que les importamos una mierda. Su irresponsabilidad sigue siendo bochornosa. Y lo que es peor, después del pasado 20d y del 26j, seguimos igual. Diría que incluso peor.
Seguimos sin gobierno. Seguimos viendo como aumentan los casos de corrupción y fraude. Seguimos sin nada y desencantados. Seguimos sufriendo un paro bestial que no es imaginario. Seguimos con los contratos basura. Seguimos dando barra libre a los empresarios para que prescindan de los trabajadores ofreciendo todo tipo de facilidades. Seguimos con una penuria lamentable a la hora de buscar trabajo y todavía más si tu edad supera los 35 años por aquello de las compensaciones económicas. Seguimos permitiendo contratos de dos y tres horas semanales. Seguimos soportando sueldos miserables trabajando más horas que nunca. Seguimos tolerando que el salario de un trabajador se lo repartan entre dos o tres. Seguimos consintiendo los desahucios sin que estos políticos miopes muevan un dedo. Seguimos admitiendo que los jóvenes tengan que emigrar en busca de un futuro mejor. Seguimos en un país donde todo lo que no sea fútbol parece no interesar. Seguimos pensando que a los políticos sólo les preocupa salvar su culo, su ego, su escaño y sus vergüenzas. Nos seguimos preocupando por la Sanidad y su posible privatización, especialmente por sus listas de espera (un servidor lleva más de un año esperando hacer un ecocardiograma. No hay medios, me explican). Seguimos angustiados, especialmente los jóvenes, por una reforma laboral que solo beneficia a los ricos. Basta de recortes. Basta ya al Copago farmacéutico. También seguimos atormentados por el alto índice de violencia de género. Seguimos abrumados por el descontrol de las tarifas energéticas. Seguimos asustados por el tema de las pensiones…
Por lo que se ve, si nadie lo remedia, volveremos a las urnas el 25d. Puro cachondeo. Ya nada me extraña en un país donde nadie quiere saber nada de los políticos, cansados de sus promesas y mentiras de siempre que pueden generar una abstención masiva en los teóricos próximos comicios. Estamos en un juego donde el mundo político quiere expulsar sus fracasos y donde Rajoy es como el cartero. Siempre llama dos veces. Rivera ya no sabe a qué árbol arrimarse. Pedro Sánchez parece el malo de la película. Y Pablo Iglesias necesita antibióticos y servicios urgentes. La situación es caótica, pero como diría una apreciada colega “Sonríe que la vida vuela”.

¿A qué juegan los políticos?

Te puede interesar