Un frente común por la ilusión

El lunes, los portavoces populares de Santiago, Ferrol y A Coruña nos reunimos para poner, negro sobre blanco, lo que nos preocupa de nuestras ciudades. Empujados por la responsabilidad que nos dan los más de 64.000 votantes que depositaron su confianza en nosotros. Y lo volveremos a hacer las veces que sean necesarias. Consideramos que ha llegado el momento de encender las alarmas.
Estamos ante tres alcaldes sin proyecto, entregados a la improvisación, opacos, rendidos al sectarismo, carentes de gestión y dispuestos a seguir engañando a sus vecinos sin sonrojarse. Ni Noriega, ni Suárez, ni Ferreiro han sido capaces de atraer o generar inversiones. Crean problemas donde no los hay y huyen de las soluciones como los gatos del agua. Y, por supuesto, la negociación de unos Presupuestos por la vía del acuerdo no entra en sus planes. 
No nos acabamos de explicar qué papel juega en todo esto el Partido Socialista y hasta qué punto está dispuesto a llevar su complicidad. Pero no vamos a esperar a nadie. Nos hemos remangado y seguiremos haciendo propuestas y siendo la voz de los miles de compostelanos, ferrolanos y coruñeses que acuden a nosotros pidiendo que paremos esta sangría. Es nuestra responsabilidad y la asumimos.
Los portavoces del PP en las tres grandes ciudades asumimos nuestra labor de oposición con responsabilidad. Estamos recoriendo los barrios y escuchando a los vecinos. Analizamos sus problemas, escuchamos sus ideas y trasladamos sus iniciativas al Gobierno de la Marea. Intentamos ser el altavoz de los ciudadanos, colectivos y entidades que no se sienten representados. 
Nos duelen nuestras ciudades. Nos incomoda que, mientras Galicia ha entrado con fuerza en la senda de la recuperación, las tres ciudades de la provincia sufran un incremento del desempleo superior al 10%. A Coruña ha pasado de ser la ciudad puntera del noroeste a estar en el furgón de cola. Esta xente do común ya no quiere ser tan común. Reconocen que se equivocaron y reclaman más sueldos, más asesores y el regreso del coche oficial, ya sea para ir al fútbol a Balaídos o para acudir a las sesiones de O Hórreo.
No hacen, pero no dejan hacer. Como el perro del hortelano. Se han comido su propio programa. No se ha remunicipalizado ni el primer servicio, no han hecho nada para reducir los desahucios y les ha faltado tiempo para buscarle un mejor destino al dinero de la cacareada Renta Social. Vamos cuesta abajo y en picado. 
La ocurrencia de esta semana en A Coruña es que ahora Ferreiro nos quiere subir el agua y se niega a bajar el IBI, pese a que la ley lo permite y el legislador lo recomienda. No tiene ningún reparo en retirar asuntos clave de los plenos y salir corriendo. Ahí está Ferreiro, en plena Operación Triunfo, de gira por España con el invento de las ciudades rebeldes. Se le echó de menos en las Juntas de Gobierno donde se habló de temas importantes para la ciudad. 
Seguiremos trabajando para defender los intereses de los coruñeses decepcionados con el gobierno de la Marea. Para recuperar todo lo que estamos perdiendo. 
*Rosa Gallego es 
portavoz municipal del PP
 

Un frente común por la ilusión

Te puede interesar