Compromiso con A Coruña

Hace hoy 576 días, el Partido Popular de la ciudad de A Coruña recibió un encargo. El nuevo escenario político municipal, propiciado por un gobierno en minoría y un cheque en blanco extendido por los rescoldos de otras batallas, nos encomendaba la tarea de ejercer una oposición seria, responsable y fundada por y para nuestra ciudad. Hemos estado con la gente, escuchándola y apoyándola. Hemos subrayado todo aquello que consideramos mejorable y hemos aplaudido los aciertos, pocos, que siempre han coincidido al milímetro con las rectificaciones de la Marea. No compartimos ese método de aprender de los errores. No es plan.
Nos hemos centrado en presentar iniciativas. Hemos planteado un sinfín de alternativas al lastre de un gobierno enfermo de parálisis y sostenido sobre los débiles cimientos de los gestos cara a la galería. Sabíamos que era cuestión de tiempo el declive alimentado en la pereza. Aun así, seguiremos luchando por que A Coruña vuelva a sus cotas de liderazgo de las que nunca debió haberse apeado.
El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado 42 mociones y 42 preguntas orales en los plenos municipales. Es lo máximo que el reglamento nos ha permitido. Hemos planteado propuestas, fundamentalmente de ámbito local, para dar voz a los ciudadanos que no se sienten representados por este gobierno. Hemos trasladado los graves problemas que se detectan en la ciudad y que Xulio Ferreiro se obstina en ignorar. Solo nos mueve el afán por proponer actuaciones que sirvan para mejorar la calidad de vida de los coruñeses. 
La bajada del IBI, la falta de limpieza de la ciudad, la desaparición de la Policía de Barrio, la falta de apoyo a las asociaciones coruñesas, la absurda negativa a adherirse al programa de viviendas vacías de la Xunta, las medidas eficaces contra la sangría del paro o contra la pérdida de conexiones en Alvedro son algunos de los argumentos a los que hemos puesto voz en el salón de plenos. Estamos especialmente orgullosos de la sesión extraordinaria en la que logramos que no se modificase el calendario fiscal en el 2016, aunque este año la Marea se saldrá con la suya y adelantará el pago del IBI a mayo o de haber impedido el salvaje recorte de los convenios con las entidades sociales y deportivas.
Lo hemos dado todo luchado por el progreso de la ciudad. Estamos satisfechos y agradecemos los ánimos de quienes nos empujan a no aflojar. Desde esta posición, y con la fuerza de sentirnos cada vez más comprometidos con nuestra misión, afrontamos el futuro convencidos de que la ciudad puede y debe salir de este sopor. Vamos a seguir en la calle al lado de los coruñeses, escuchando y proponiendo soluciones a los problemas reales. Invitamos a este viaje a todo aquel que nos quiera acompañar. Al primero, a un alcalde al que le empieza a resultar urgente construir un clima de diálogo y ponerse a trabajar por recuperar el tiempo y el espacio perdidos. 
*Rosa Gallego es 
portavoz municipal del PP
 

Compromiso con A Coruña

Te puede interesar