UNA VEZ MÁS

Volvemos al mismo maniqueísmo de los telediarios; los muertos israelíes, tienen raíces, familias, causas; los palestinos con el término terrorista llega, porque ya se encarga el Estado israelí de borrarlos del mapa, de que no tengan origen. Cuchillos frente a linchamiento a disparos, aunque el niño-hombre o la niñas-mujer de 16 o 18 años estén echados en el suelo frente a un ejército armado hasta los dientes. 
Los muertos han sucedido en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, donde habitan 200.000 palestinos junto a 500 colonos custodiados por el ejército o en esa parte de Jerusalén anexionada en 1980. Desde el primero de octubre han muerto 40 palestinos frente a siete israelíes; de estos, todos militares preparados para la causa. 
¿Alguien se acuerda de los últimos 2.000 palestinos muertos y de los barrios enteros que han quedado arruinados? Pues, todo continúa igual, el dinero prometido no llega para la reconstrucción de sus casas, de sus vidas. A lo mejor dentro de poco vemos colonos judíos allí instalados. Comprender a unos significa comprender a los otros.

UNA VEZ MÁS

Te puede interesar