sábado 31/10/20

EVENTOS

Passolini asistiendo a las manifestaciones con traje y corbata en tierra de nadie, después de que la izquierda lo echara por homosexual, al mismo tiempo que recitaba esos versos de Pound: “Humilla tu vanidad”. Lanzando un mensaje: “Lo que bien amas perdura”.
Una joven que pasaba por la ferrolana plaza de Armas llamaba perro flauta al alcalde, algo había oído en casa y, aquí, se sentía graciosa. Demasiado joven para ser prudente: “Alimentados en la falsedad”.  
Se preguntaba una mujer de edad, ¿qué he hecho yo para no poder envejecer bajo una mirada que me ame? Todo ha pasado tan rápido. Erri De Luca ejerce su derecho a la “palabra contraria”; me gusta eso de la palabra contraria como un deber, no como un derecho. Palabra contraria contra la empresa francesa LTF, líneas de alta velocidad que desangran la tierra.
Y Juan de Mairena dándonos un consejo que olvidó Maquiavelo: “Procura que tu enemigo nunca tenga razón”. Y así pasan los días, mientras, los ciudadanos esperan, “otro milagro de la primavera”.

Comentarios