Semana de la Música en A Coruña

Entre el los días 13 y 18 de junio A Coruña, con motivo

Entre el los días 13 y 18 de junio A Coruña, con motivo del XI Congreso Estatal de Salas de Música en Directo, se llenará de conciertos, charlas y talleres para conocer en vivo y en directo la situación en la que se encuentra este sector, que es un importante eslabón en la carrera de artistas y grupos para darse a conocer, a la vez  que permite que los aficionados disfrutar en directo de la música de una manera permanente, pudiendo elegir sus preferencias, ya que en las salas de directo  uno puede recrearse con diferentes estilos musicales. 
El directo para artistas y grupos es vida y las salas de conciertos un pulmón de oxígeno que les permite vivirla artísticamente. De ahí que resulte importante que se conozca la realidad de este sector, abriéndose las puertas al público para poder participar en actividades para ampliar la formación de managers, promotores y músicos en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja. Estas actividades se dividirán en tres bloques según a quien van destinadas: formación para profesionales del sector, profesionalización y divulgación en las que se abordarán cuestiones como los criterios de programación en las salas, los derechos de autor, la producción y facturación de conciertos, el marketing, las redes sociales, los circuitos y festivales, la prevención en riesgos laborales, la Seguridad Social de los músicos en las salas o la perspectiva multidisciplinar en los espacios de directo. Temas que se escapan al gran público y que conviene conocer para opinar al respecto. 
Siete bandas emergentes de la ciudad han sido elegidas para los “showcases”, microconciertos de 20 minutos para enseñar su trabajo a los programadores presentes en el  Congreso. El martes 14 Amoeba Split e Kozmic Blues actuaran en el Filloa; The Trunks en la sala  Mardigras, que será el único showcase restringido en exclusiva para los socios de Acces. Cerraran los microconciertos Hermanos Zapruder e Jamie Fifthring en el Playa Club. El evento ha sido organizado por la Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo, Acces, la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo, Clubtura, el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación, Agadic y Estrella Galicia.