EL NOROESTE POP ROCK SE HACE INDEPENDIENTE

Ya se conocen los grupos de cabecera del Noroeste Pop Rock, Mano Diao y Los Planetas, que actuaran respectivamente los días 6 y 7 de agosto, junto a otros grupos. Quien tuviera la “mosca” revoloteando por los pabellones auditivos sobre los grupos encargados de llevar a la playa a una marea de aficionados, ya puede empezar a hacer cábalas, puesto que el tirón de ambos grupos, más Los Planetas que los suecos, aún siendo importante en el reducto de la música “indie”, no tienen gancho para atrapar a multitudes. 
Se veía venir ante los reiterados mensajes de que los presupuestos barajados para esta edición por parte del Gobierno municipal se ajustarían a la baja, como así ha sido. Este año los grupos no parece que sean de los más “exigentes” en cuanto a sus “riders técnicos” como pudiera ser el de un grupo internacional de “campanillas”, pero aún así el montante de la producción playera es costoso por sus características. 
Para completar ambas jornadas, se subirán al escenario grupos más modestos, entre los que parece estarán representada la escena musical local y gallega. Se publicó en un principio que en esta edición no habría representantes de grupos locales en la playa y que estos, tras pasar por el concurso previo, estarían en los “escenarios apéndices” del festival situados en la explanada del castillo de San Antón, la plaza las Bárbaras y el entorno de la capilla de San Andrés, ubicaciones que exceptuando la primera, tienen un “aforo” bastante limitado. 
Las últimas noticias hablan de que para completar los carteles de la playa de Riazor del 6 y 7 de agosto sí se contará con varios grupos locales, es de suponer que los ganadores, como se venía haciendo en los últimos años, lo cual es una decisión acertada porque, al margen de que a los “teloneros” siempre les “cae” abrir los conciertos ante un público escaso, al que aún no se unió el grueso de curiosos y paseantes, atraídos por los grandes nombres, subirse al escenario principal del NPR siempre es un aliciente que se incluye en su “biografía” promocional. 
El Noroeste Pop Rock este año se hace “independiente”, lo cual musicalmente no tiene por que ser menos atractivo, pero que sí tiene menos poder de atracción popular, a pesar de ser gratuito, Y, según sea el número de asistentes, así se “valorará” el festival, que es práctica habitual. 

EL NOROESTE POP ROCK SE HACE INDEPENDIENTE

Te puede interesar