Nace el “Touliña pop” en Sada

Los Festivales musicales tienen un poderoso imán de atracción. De ahí que encuentros musicales de variada índole estilística, reúnan en su entorno a miles de aficionados y su celebración sea un motor para fomentar el interés hacia ella y de paso, por la afluencia de público que arrastran , un aliciente turístico a considerar.
Estos dos factores el musical y el ambiental, son inicialmente los objetivos motrices del Kolectivo Touliña de Sada (A Coruña) para poner en marcha el “Touliña Pop”, que con el respaldo del Ayuntamiento de esta hermosa villa nace impulsado por “la música y la cultura rock & roll en todas sus variantes” con la pretensión de recuperar para la localidad el “espíritu de la década de los 80, cuando el municipio atraía a numerosos grupos y suponía un referente del ocio para toda la comarca. Queremos que sexa a avanzadilla dos festivais de verán e aproveitar o cambio estacional”, explican los organizadores, que remarcan que lo que buscan es «eludir a masificación dos eventos do verán».
Y así con la llegada de la primavera brotará el próximo sábado 6 de mayo la primera edición del “Touliña Pop” de Sada. «Hai que potenciar o local, queremos abrir Sada a todos e facémolo con boa música e de balde para o público», explican los dos organizadores, que afirman que el escenario no puede ser más propicio, ya que hay mar de fondo, producción de cerveza artesanal en el municipio y una gran oferta de hostelería para poder pasar todo el día”.
El festival dará comienzo a la una de la tarde, con una sesión vermú en la zona del puerto, en el bar El Canalla, con el concierto acústico de “El Monstruo”. A partir de las nueve y media de la noche habrá conciertos en la carpa situada en la plaza Suárez Picallo, en los que actuarán los grupos The Government, Fogbound, Cápsula y Los Chicos.
Sobre las tres y media de la madrugada, está programada la denominada Allnighter/Dj’s, en Grecos`s , con la participación de los sadenses DJ Wampire y Susete Deluxe, así como del madrileño Pepe Kubrick. Así mismo tendrá lugar un “Scooter/Seat 600 Run”, un desfile y exposición de este tipo de vehículos que irán acompañados de música y ambientación de época. Un certamen en el que se hace un guiño a la escena musical sadense, al igual que a la coruñesa, que nace con espíritu de continuidad.Bienvenido.

Nace el “Touliña pop” en Sada

Te puede interesar