Una “historia de amor” para Eurovisión

El amor vence todas las barreras y de amor va “Tú canción”, el tema interpretado por el dúo de Alfred y Amaia, que por votación popular representará a España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, el próximo 12 de mayo a Lisboa. ¡Qué bonito! Una historia de amor adolescente en la línea argumental de la película romántica y musical “La La Land” que tanto éxito tuvo en las carteleras. En este caso el amor se gestó en las “entrañas” de Operación Triunfo y adquirió visibilidad en la canción compuesta por Raúl Gómez tocando la fibra romántica del público que por votación popular le concedió el billete para participar en esta nueva edición de Eurovisión.
Recuperando mi adormecido “juicio crítico”, que antaño desarrollé como jurado en numerosos festivales, incluido el de Eurovisión, escuché varias veces la canción para poder emitir mi parecer, suponiendo incluso que el tema y la interpretación de Amaia y Alfred, se vista con nuevos arreglos para subirse al escenario y conseguir trasladar al espectador la atmósfera romántica que esta pareja de artistas ha ido creando durante estos meses. “Tú Canción” es un tema de amor, una balada acústica a piano, que cuenta una historia de nuevos enamorados, de una relación que nace y que no se puede ocultar. El guión argumental es muy “vendible” –el amor mueve montañas y en este caso dio votos– y la música es agradable, con un evidente tono acaramelado de más, que corre el riesgo de que pueda llegar a empalagar e incluso “atragantar”, aunque a tenor del triunfo del portugués Salvador Sobral con “Amar pelos dois”, que rompió con los tópicos eurovisivos donde la espectacular infraestructura audiovisual es su sello de identidad.
¿Llegará a emocionar a los eurovisivos europeos y a los jurados proclives al colegueo de patio vecinal de los países nórdicos? Tengo mis dudas. Lo que sí es conveniente es que esta declaración de amor televisaba se mantenga por lo menos hasta después del festival, porque “vende” y ayuda en la promoción ilusionando a la audiencia con su “historia de amor”. Más adelante, y según el resultado, ya veremos... a lo mejor el dúo acaba su relación quedando como “buenos amigos” como son, parece ser, Bisbal y Chenoa que vivieron también una historia romántica en la Academia de Operación Triunfo. Resumiendo, no veo “Tú canción” en los lugares altos. Pero como uno se equivocado tantas veces, a lo mejor me llevo una agradable sorpresa.

Una “historia de amor” para Eurovisión

Te puede interesar