¿HABRÁ O NO NOROESTE CON LA MAREA?

Cada “loco” con su tema y como mi locura musical, creo, está suficientemente contrastada, y ahora que las estancias del Palacio Municipal de A Coruña han cambiado de inquilinos, retomo el tema de la celebración del Noroeste Pop Rock y de los conciertos selección de grupos emergentes que las elecciones municipales “dejaron” en el aire, a expensas de los resultados.
Cierto que el nuevo alcalde y su grupo de gobierno tienen ante sí preocupaciones de mayor calado que la celebración o no, de este “ícono” musical de la ciudad, que reúne habitualmente en la playa de Riazor y sus aledaños a decenas de miles de personas. En buena lógica el “equipo” saliente debería de tener un “proyecto” para poner en marcha, si repitiera mandato, para pasarlo a limpio lo más rápido posible.
Ese proyecto debe –son suposiciones– estar sobre la mesa del IMCE, o sea, que se podrá “ver” y en función de ello retomarlo, claro está con la aportación de los criterios que el nuevo equipo municipal crea convenientes remozar, o “pasar” de ello por falta de tiempo, porque indudablemente por las fechas el tiempo apremia.
Sería, en mi opinión, un mal precedente, ya que el “operativo” técnico existe y solo falta poner en marcha las contrataciones –y el presupuesto que las permita–, que también estarán sobre la mesa esperando decisiones al igual que la organización de las fiestas de María Pita, que siempre se celebraron a pesar de los cambios en el equipo rector municipal.
A partir de ya, el nuevo concejal de Cultura y su equipo asesor tendrán una cola de managers y promotores en sus despachos .El equipo saliente ya dejó “cerrados” algunos conciertos y, sigo “suponiendo”, algunos en “espera”. Ahora, llegó el momento de empezar a tomar decisiones y, como ya dije, la celebración del Noroeste Pop Rock es una de ellas, aunque parezca, y tal vez lo sea, una “liviandad” en comparación con temas de mayor enjundia social.
Conviene no olvidar que hace años se quiso suprimir el Noroeste Pop Rock y tuvieron que dar marcha atrás por la presión “popular”. Así pues, quedamos a la espera de noticias con la esperanza de que la Marea no se lleve este Festival del Noroeste…

¿HABRÁ O NO NOROESTE CON LA MAREA?

Te puede interesar