EL GARUFA ESTRENA “LOCAL NUEVO”

Me siento como un político inaugurando una nueva autopista antes de unas elecciones... y digo autopista porque considero que el nuevo Garufa –en su “formato reducido “ local de referencia musical en la ciudad– lo es... Una autopista musical por donde circularán artistas y grupos a bordo de diferentes “vehículos estilísticos”, de diferentes cilindradas creativas,  para llegar lo más pronto posible a su destino... Un destino que no es otro que la comunicación entre artista y público, que es la meta para disfrute de todos.
Siempre se dijo que los directos son la “prueba del algodón” para los músicos, donde muestran y demuestran su valía... sin “artimañas tecnológicas” que “disimulen” posibles incapacidades. Incluso, a la hora de comentar un disco, suele ser habitual resaltar las calidades de los protagonistas diciendo: “Son muy buenos... suenan como en directo”. Claro está cuando “suenan” bien.
Tocar en directo es la ilusión de todos los músicos cuando dan sus primeros acordes y la vitamina que mantiene afición y profesión. Se empieza por ensayar horas y horas, con la ilusión de mostrar al público su trabajo... y para que esto sea posible, los músicos necesitan de escenarios donde poder darse a conocer  y mostrar su valía. Los “tacos” que me acompañan –abundantes, no me puedo quejar– me permiten tener una visión bastante amplia del desarrollo del organigrama musical de A Coruña en cuanto a locales de conciertos, de los que durante mucho tiempo fue deficitaria, para el “desánimo” de artistas y grupos. Se contaban con los dedos de la mano, de una mano, y a lo mejor aún sobraba alguno.
Hoy día, el “mapa” de recintos para actuar considero que está bastante nutrido, pero faltaba algo... además de público para llenarlos. A Coruña cuenta con pubs y salas de conciertos de “poca” capacidad. Los hay también de “mucha” capacidad y faltaba el de “media” capacidad. Y llegó, con su personalidad a cuestas... el “nuevo Garufa”, donde tomando una cerveza se puede disfrutar de la música en directo. Bienvenido y que la música no pare nunca... y si es en directo, mejor.

EL GARUFA ESTRENA “LOCAL NUEVO”

Te puede interesar