DIME QUÉ MÚSICA TE GUSTA Y TE DIRÉ...

Una investigación, la más extensa jamás realizada en este campo, sobre los gustos musicales y el tipo de personalidad, llevada a cabo por el profesor Adrian North de la Universidad Heriot-Watt, Escocia, pone a cada “oveja” con su “pareja”. Es decir, diga que música le gusta y el profesor le dirá  que tipo de persona es.
El estudio se realizó entre 36.000 personas en todo el mundo a las que se les solicito catalogar 104 estilos de música a la vez que se les preguntaba aspectos de su personalidad. Las conclusiones, son, por lo menos sorprendentes, como por ejemplo que los aficionados al rock pesado, el heavy metal, “son dóciles” y “están satisfechos consigo mismo” o que los amantes de la música clásica son “tímidos”.
Ambos son creativos y en paz consigo mismo, pero no son extrovertidos. En las explicaciones dadas tras la presentación de los resultados de la investigación North resaltó que el público en general tiende a estereotipar a los aficionados del heavy metal como personalidades “suicidas” y “depresivas” que son un peligro para la sociedad. Pues no, realmente son criaturas bien “delicadas”, y tienen un “carácter suave a pesar de los estereotipos”, insistió. Los aficionados al jazz, al igual que los de la música clásica, son creadores y tienen una alta autoestima, aunque los primeros son extrovertidos y los segundos tímidos... La investigación dice que los aficionados al pop que son “trabajadores”, mientras que los aficionados al rock y al rap son “rebeldes” y extrovertidos, los segundo.
Si a usted le gusta la ópera, sepa que es una persona “próspera y bién educada”. Los aficionados al country tienden a trabajar duro y a la timidez, mientras que  los amantes de la música independiente (indie) “carecen de autoestima” y son “huraños”.
Aquéllos a los que les gusta el   pueden animarse: el estudio afirma que son creativos, extrovertidos, dulces y contentos consigo mismos y que, además, tienen la autoestima alta.

DIME QUÉ MÚSICA TE GUSTA Y TE DIRÉ...

Te puede interesar