MARAÑA NORMATIVA

El Senado trabaja estos días en la tramitación parlamentaria de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, impulsada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, y que el pasado mes de julio salía del Congreso de los Diputados.
Se trata de simplificar la maraña normativa de nuestro país, complicado en exceso por la existencia de 17 marcos normativos distintos, uno por cada comunidad autónoma.
Según el Gobierno, hay en España 2.700 leyes que impiden o condicionan la unidad de mercado, es decir, que las empresas españolas puedan competir en igualdad de condiciones, indiferentemente del territorio en donde se ecnuentren radicadas.
El exceso de legislación es una cuestión preocupante, y de ahí que se haya puesto en marcha el plan de racionalidad normativa.
La modificación, la derogación o la armonización normativa serán los mecanismos para que el Gobierno pueda simplificar el mapa normativo, y de esa manera se permita a nuestras empresas competir sin más límites que los que sean puramente imprescindibles. Es inaplazable. Es imprescindible.

MARAÑA NORMATIVA

Te puede interesar