ANA PASTOR Y EL TREN AL PUERTO DE FERROL

El pasado lunes la Ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó Ferrol para anunciar la disposición del gobierno de España de construir la conexión ferroviaria al puerto exterior. Ana Pastor anunció que el gobierno de Rajoy ha incluido el tren a Caneliñas en la programación de Fondos Europeos 2015-2020, y que por lo tanto, la voluntad política del gobierno es acometer el proyecto.
Tardaron solo horas en oírse las voces críticas del PSOE local calificando como electoralista el compromiso anunciado. Unas críticas tan rápidas e impulsivas como torpes e inoportunas, porque no repararon en que lo que calificaron como electoralista, es una infraestructura esencial para la intermodalidad de la rada exterior, y por extensión para lograr la diversificación económica de Ferrolterra. Esas voces socialistas tan críticas, no consideraron que, cuando Ana Pastor llegó al Ministerio de Fomento, en enero de 2012, lo que se encontró es que el proyecto del tren al puerto llevaba sepultado en un cajón desde 2005. Parado desde 2005 hasta diciembre de 2011. Seis años, sin un solo avance significativo en la era socialista.
Esas voces críticas del PSOE local se olvidaron de que fue la Ministra Ana Pastor quien desempolvó el estudio informativo del tren, finalizó su tramitación ambiental y ordenó licitar, adjudicar y redactar el proyecto constructivo del tren que estará listo en pocos meses. Unos trámites imprescindibles, para que el tren al Puerto pueda ser una realidad. Esas voces críticas del PSOE ferrolano, olvidaron que el gobierno anterior pudo hacerlo, pero no lo hizo, porque no quiso. Y por eso, hoy le corresponde a Ana Pastor dar unos pasos que otros no dieron, y que, sin embargo, ahora se atreven a criticar, dudando de  quien actúa en beneficio de Ferrol.
Es evidente que ahora toca seguir dando pasos y convertir el proyecto desbloqueado, en una realidad. Que lleguen las máquinas a Caneliñas y comiencen a construir la vía férrea. Ese es el empeño de todos, de nuestro alcalde, el primero,  del Presidente del Puerto y ahora también, de la Ministra de Fomento. Y mientras, desde el PSOE de Ferrol que critiquen el electoralismo que quieran, porque es lo único que les queda a quienes negaron a Ferrol, el tren al puerto durante seis largos años de abandono. Asi que, ahora, lo que les queda es aguantarse.

ANA PASTOR Y EL TREN AL PUERTO DE FERROL

Te puede interesar