Más difícil todavía

Hace unas semanas salía la valoración de las pruebas que componen el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Se trata una clasificación que realiza la propia Federación Española puntuando los diferentes aspectos que conforman un rallye. Y en esta clasificación, por primera vez, el Rallye de Ferrol ocupaba el primer puesto. La prueba ferrolana llevaba varias temporadas quedándose con la miel en los labios.
Me consta que año tras año Germán Castrillón, Pedro Amado y el resto de los que componen la Escudería Automovilística Ferrol se esforzaban un poco más para ser los mejores de toda España. Al final, tanto esfuerzo, trabajo y dedicación ha tenido su premio. No ha sido fácil el camino a seguir para llegar hasta aquí. Cogiendo un rallye del Campeonato Gallego, la Escudería A. Ferrol ha ido creciendo año tras año hasta conseguir convertirse en el mejor rallye de España. Y todo esto lo han logrado en tan sólo nueve años.
Imaginen coger a un equipo de mitad de la tabla en Segunda División y en menos de una década ganar la Liga. Pues algo así ha sido lo que han conseguido. Para eso han sido imaginativos, han exprimido cada euro de los patrocinadores hasta hacer que valiera por dos y han reunido a un grupo humano de enorme valor. En definitiva, se han convertido en un ejemplo a seguir. Pero resulta que a esta gente lo de hacer las cosas fáciles parece que no les motiva mucho, y ahora se enfrentan con un nuevo reto.
Han reclutado para esta aventura a la gente de la Escudería Coruña y Escudería Centollo y se han propuesto realizar un nuevo rally. La primera edición del Rallye Rías Altas de vehículos históricos. Tras bailar un poco con las fechas, ya se han decidido por el último fin de semana de octubre. Saliendo de la ciudad herculina y recuperando tramos del mítico Rallye de Coruña ya desaparecido, la idea de los organizadores es recuperar la esencia de los antiguos rallyes, con parada obligada como no podía ser de otra forma en Ferrol.
Y es tanta la confianza que esta gente se ha ganado, que de primeras serán puntuables para el Campeonato de España de Históricos. Como quien dice, ha sido llegar y besar el santo. Tranquilos, que esto no se quedará aquí y estoy convencido que estos locos del motor no pararán tampoco hasta conseguir que esta nueva prueba sea, al igual que el Rallye de Ferrol, la mejor de España en su categoría.

Más difícil todavía

Te puede interesar