Presunto cobarde

Hay que respetar la presunción de inocencia de Joaquín Torra, ante las gravísimas declaraciones de los aprendices de terroristas. Si fueran ciertas, estaríamos ante el jefe de la pandilla, pero si no son ciertas nos encontraríamos ante unos patriotas secesionistas del CDR muy raros, que tiran piedras contra los líderes que van a cumplir los objetivos de liberar a Cataluña.

Ahora bien, si lo que dicen los esbirros contratados es cierto, y sus abogados defensores argumentan que esas declaraciones ante el juez están motivadas por la presión de la Guardia Civil, estaríamos ante unos abogados defensores que maniobran traicionando los intereses de sus defendidos, y, en el fondo, defienden a los aludidos, Torra y Puigdemont que –al menos que sepamos– no son sus clientes. ¿O los abogados defensores de los aprendices de terroristas están pagados por los presuntos jefes de la pandilla, Torra y Puigdemont? 

Porque no hace falta ser un experto en Derecho para saber que si se acepta que cumplían órdenes, nada menos que del presidente de la Generalitat, caben ciertas atenuantes que no se aplicarían si la Defensa las niega. 

No estoy acusando a los abogados defensores, simplemente estoy escribiendo, negro sobre blanco, las dudas que a mí me suscitaría el más elemental sentido común, si mi abogado defensor me privara de una posible atenuante.

¿De verdad les presionó la Guardia Civil para que declararan eso? Y, una vez, ante el juez, libremente, sin la presencia de sus pretendidos presionadores ¿por qué se ratificaron en que las órdenes las recibían de Torra y Puigdemont? Resulta extraño que unos tipos hechos y derechos, que estaban decididos a cambiar los destinos de un país, se acoquinen cuando están ante un juez y pueden hablar libremente.

Lo que está claro es que hay que respetar la presunción de inocencia de Torra, e incluso su presunción de cobardía. Porque, si fuera cierto que era el jefe de la pandilla, resultaría demoledor que les diera la espalda a quienes tanto les había pedido.

Presunto cobarde

Te puede interesar