FRACASO

Grecia es la historia de un fracaso. Unos dirán que debido a las políticas de Tsipras y  su populismo. Otros, que debido a décadas de políticas erráticas, corrupción y falta de controles de la economía del país.  
Algunos, se limitarán, lacónicamente, a mantener que siendo Grecia uno de los PIGS del sur de Europa el fracaso estaba cantado y forma parte del ADN de esos pueblos. En mi opinión, Grecia es el fracaso de un sistema político y económico insensible e inmoral, que antepone la economía de los mercados y las grandes empresas antes que la de los ciudadanos. 
Un sistema adoptado por la UE, que en los últimos tiempos ha demostrado que desprecia la unión política de los países que la integran para limitarse a ser un consorcio de intereses económicos donde los mercados encuentran un caldo de cultivo óptimo para la especulación financiera. De otro modo, es inexplicable que se hable de Grecia y no de Europa, como si los problemas de California, por ejemplo, se trataran como un hecho aislado al margen de los Estados Unidos en su conjunto.

FRACASO

Te puede interesar