ERROR DE CONCEPTO

Si la EPA indica que en el tercer trimestre se creó empleo en toda Galicia, excepto en Ferrol, donde creció el paro, eso debiera inducirnos a pensar que las soluciones para Ferrol han de ser distintas a las del resto del país. 
La historia de Ferrol nos enseña que, ya desde el siglo XVIII las crisis de la villa primero, ciudad después, estuvieron indisolublemente unidas a las decisiones inversoras del Estado. Y es que Ferrol, a diferencia de otras ciudades no tiene, en origen, otro hecho diferencial que su vinculación a la política militar y naval. Por eso la diversificación no ha llegado y por eso sólo decisiones políticas de verdadero rescate de la ciudad pueden solucionar la caída libre en que, económica y demográficamente nos encontramos. 
La necesidad de mejorar las infraestructuras, ferroviarias sobre todo, y de inversiones públicas en sectores productivos resulta acuciante y pensar que las cosas pueden solucionarse sin ese esfuerzo público, sólo por pura espontaneidad, es un evidente error de concepto, como dirían los jesuitas.

ERROR DE CONCEPTO

Te puede interesar