Increíble pero cierto

Hace tan solo una semana las encuestas auguraban que Hillary sacaba unos cuantos puntos de ventaja a Trump, pero en política no se puede dar nada por seguro porque lo mismo te aparece el Director del FBI y te manda al furgón de cola. Y es que eso es exactamente lo que ha pasado. De repente el director del FBI, republicano por más señas, ha decidido que hay que seguir indagando en los correos de Clinton.
Así que la decisión de James Comey le ha venido a Trump como agua de mayo revirtiendo las encuestas y colocándole como ganador de las elecciones. Claro que cabe preguntarse si es “inocente” la decisión del director del FBI. Sí, ya se, en democracia todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Pero aún así hay cosas que no cuadran. A Hillary las autoridades ya la han revisado sus e mails del derecho y del revés y la conclusión fue que no había cometido ninguna irregularidad. Por eso huele un poco a chamusquina que de repente James Comey no se termine de dar por satisfecho. La consecuencia de la irrupción del señor Comey en la campaña electoral no es otra que puede dar ventaja a Trump y hacer de este el próximo presidente de los Estados Unidos.
Resulta increíble que un tipo como Trump pueda ser presidente pero hoy se puede decir que la balanza ya se está inclinando a su favor. Que Trump sea Presidente es como para que nos echemos todos a temblar porque no parece tener ni las cualidades, ni la formación, ni la consistencia política para asumir tamaña responsabilidad. No digo que Hillary sea la panacea pero si que es una persona seria con la que no caben grandes sorpresas mientras que si Trump es presidente será como subirse a la montaña rusa. Me temo que iremos de sobresalto en sobresalto. Ya ven lo que hace una semana se antojaba increíble, que Trump pudiera convertirse en Presidente, hoy está camino de convertirse en realidad.

Increíble pero cierto

Te puede interesar