Con Sánchez nunca se sabe

o sé si es por estrategia, táctica, o por que él es así, es decir, volátil. Me refiero a Sánchez. Venía asegurando que de ninguna manera abrirá la puerta a Unidas Podemos en un Gobierno de coalición, pero de repente, igual que hizo hace tres meses, ha abierto una ventana ofreciendo a la formación morada “cargos” institucionales, cargos con “poder” en el del Estado. En el PSOE explican que siempre hay que ofrecer una salida al “contrario” y que eso es lo que hace su líder, ofrecer unos cargos para que Iglesias y los suyos no se sientan humillados.
Claro que hace unos meses Iglesias ya rechazó esta oferta, pero las circunstancias han cambiado y lo mismo decide que más vale pájaro en mano que gobierno de coalición volando. Así que ahora entre Pedro y Pablo, se inicia una negociación que vaya usted a saber cómo acaba y sobre todo qué están dispuestos a dar Sánchez a Iglesias e Iglesias a aceptar.
Hay quien opina que el ofrecimiento de Sánchez es simple táctica, que lo que pretende es evitar que le señalen como responsable de la repetición de elecciones y que espera que Iglesias le diga no. Pero en Unidas Podemos hay muchas voces y sobre todo Iglesias se juega la oportunidad de tocar poder aunque sea un poder tangencial.
Los políticos nunca dicen nunca jamás y lo que era imposible ayer es posible hoy. Eso sí, cabe preguntarse si el acuerdo al que puedan llegar, será o no beneficioso para el conjunto de los ciudadanos. Porque gobernar es el arte de gobernar para “todos” no para los parroquianos del partido al que le toca la responsabilidad de formar Gobierno.
También es chocante que Sánchez ofrezca crear organismos específicos para que Unidas Podemos “controle” los cumplimientos del Gobierno en cuanto a las medidas que puedan acordar ambos partidos. O sea que Sánchez asume el control político a su Gobierno por parte del partido de Iglesias que no ha dejado de repetir que no se fía del líder socialista. Esperemos a ver qué nos depara esta puesta en escena de Pedro y Pablo.

Con Sánchez nunca se sabe

Te puede interesar