Ibuprofeno

Afirma P. Iglesias que es necesario desinflamar la situación en Cataluña. Parece lógico. Lo ilógico es referirse a ese proceso como si fuese producto de una casual luxación; cuando es un continuo, perverso y voluntario retorcimiento de la democracia, la ley y los más elementales derechos individuales y colectivos por parte de los nacionalistas. Receta para desinflamar, el ibupofreno del indulto; impunidad poniendo como paradigma otros concedidos a golpistas y políticos acusados de graves delitos; indolente ejemplo.

Critica a A. Ortega por hacer donaciones para eludir la carga fiscal y con la misma boca alaba que una camarilla política exija e imponga basándose en derechos propios de monarcas (sangre, nacimiento…) y utilizando fondos públicos; decida sobre el destino de una parte de España en defensa de injustas diferencias y trasnochados privilegios, entre ellos, desentenderse de los ciudadanos de comunidades más desfavorecidas, en muchos casos por favorecerlos a ellos.

Quizá Ortega lo haga para que no se los gasten ustedes en referendums ilegales donde no se ponen urnas sino torcidas voluntades.

Invoca un derecho de autodeterminación que no les asiste. Y él más que ningún otro debería recordarles que en la más estricta ética, en esa voluntad de un pueblo ha de ser determinante la solidaridad, el respeto por la convivencia y la corresponsabilidad con aquellos con los que comparte servicios públicos y públicas haciendas.

Ibuprofeno

Te puede interesar