Vaya semanita

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Madrid nos contó, bajo palabra de honor, que Podemos les acosan y no les quieren. No dijo aquello tan querido de ¿qué, cuando, donde, cómo, por qué, etc.?, sino que se trata de un artículo de fe. Ellos que ni vieron ni oyeron los cuentos de la RTVE, según escritos reiterados de miles de sus profesionales; de la Telecosa que tenía en Madrid Espe y su cuadrilla de mentirosos, condenados por el juzgado y castigados por la audiencia.
La policía patriótica del exministro que tenía ángel custodio de chófer y sus colaboradores en medios de comunicación y les ahorro las denuncias en la llamada “telegaita” de Fraga… Público.es cuenta que la excúpula de la Policía (hoy investigada) en conexión con un famoso periodista-tertuliano –cuyo nombre, por vergüenza, no repito– montaron el dossier apócrifo contra Podemos que fue rechazado en los juzgados. Y la directiva de la asociación de los periodistas madrileños, ni movió un músculo.
Le sigue, en esta semanita que ya abandonamos, la hipocresía de las administraciones en torno al “Día de la mujer trabajadora”, que el resto del año aprueban leyes que las machacan y miran para otro lado, ¿no hay inspectores de trabajo para vigilar las empresas?, ni un mayor compromiso en la propia administración que regatea el dinero en ayudas y lo gasta en esa publicidad vergonzante que pretende hacer olvidar su autismo a golpe de anuncio….
Nos trae la semana, otro anuncio: el juez imputa a Villar Mir, otro de aquellas magníficos de Franco que pastoreaba Fraga, por malversar más de un millón de euros en el caso Haití, y no cuentan otros casos de voracidad empresarial del que aquí tenemos ejemplos varios…
La derecha, en Cataluña y Madrid, otra vez pilladas con la mano en la caja. En el PP de Madrid los mítines de Mariano y otros mariachis, los pagaba la caja B de la corrupción y Convergencia, socia del PP y del PSOE, según el clima político, se llevaba el 4% en crudo y, de última hora, el juez Velasco añade hasta siete sistema de “oscura” financiación del PP de Madrid en la época de Esperanza Aguirre. Hasta cincuenta personas de su entorno están o juzgadas y en chirona o imputadas o investigadas. Es una pieza “suelta” de la Púnica que nos habla de la financiación ilegal del PP que servía para pagar los gastos de campaña… ¿Hasta cuándo?

Vaya semanita

Te puede interesar