¿TODO SE VENDE (X)?

Yaquí, amigos, no hay que “despejar” la equis para llegar a resolver el problema. Las últimas noticias aseguran que todo está en venta: desde los derechos humanos, pasando por Ceuta, hasta la justicia internacional, alejándose de China.
Todo: de arriba –el caso de Cristina de Borbón– hasta abajo, a la vuelta de cualquier esquina en la plaza de María Pita, o en Ourense, Compostela, Lugo y, y, y…
La revista Interviú, para empezar por “lo más arriba posible”, cuenta que el fiscal encargado de ejercer la acusación diseñó un manual  para salvar a la infanta y la estrategía seguida por la Casa Real, el Gobierno de Rajoy, los abogados defensores y los palmeros de la brunete mediática y ese plan, según se desperende de lo acontecido, se cumplió con espíritu militar. “Invirtamos la situación para ganar la guerra”, asegura Interviú que prologó el fiscal Horrach su “manual”. Añadan ustedes, por supuesto, los desmentidos y las amenazas –en el caso del director de la Guardia Civil– y luego repasen lo sucedido en el caso “Nóos”, y como ya son mayorcitos despejarán “la equis”.
El caso Vendex –al que llaman el mayor caso de corrupción en Galicia– se pasa de casposo y nos daría para un serial o como fondo a la nueva película de Torrente. Les refresco con algunos titulares del asunto: “El gobierno coruñés pidió un informe a medida para contratar a Vendex”; “Los Reyes Magos de Vendex: entre los obsequios figuran desde una silla de bebé a relojes y joyas”. Y este del día 3 ¿que les parece ?: “La Xunta pagó un barco al jefe de Vendex con 40.000 euros de ayudas a la investigación. El precio se infló con facturas falsas porque en realidad costaba 25.000 euros”. Y todo esto, tiene música. De tango. Cambalache
“Resulta que es lo mismo ser derecho que traidor; ignorante, sabio o chorro. Generoso o estafador. Todo es igual, nadie es mejor. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura, concejal, funcionario o promotor”.
A veces cambia la letra, pero uno de los ediles del Concello coruñés apuntó (en una tertulia) una estrofa que puede añadirse al tango: “Esto, los regalos, es una práctica habitual en este país”. Así que tranquilos: hacen lo habitual, lo cotidiano, lo de siempre. ¡Socorro, señora jueza, socorro!

¿TODO SE VENDE (X)?

Te puede interesar