SOBREVIVIR A LA DESPEDIDA

El título completo de la película es “Cómo sobrevivir a una despedida” y trata de una despedida de soltera con algunos trazos de sal gorda, unas risas de complicidad y poca originalidad.
Pero yo les quiero hablar de la despedida de la política y como sobrevivir a ella sin renunciar, oye, a un chollo, un pastizal (pasta gansa), un lugar bajo el sol, que fuera hace mucho frio…
Se lo han procurado los empresarios-diputados del Partido Popular y, en general, el ochenta por ciento de los que ponen las posaderae en los templos del poder: Congreso, Senado, Diputación, Ayuntamiento y otros chollos…
Unos quieren dejar todo atado y bien atado como, por ejemplo, acontece aquí, en Galicia, con la sanidad. El portal de internet nuevatribuna.es cuenta que “el Gobierno de Feijóo ha traspasado la gestión de la sanidad en Galicia a fondos de inversión y a multinacionales estadounidenses...”.
Otros hacen amigos entre familiares y allegados políticos, sembrando puestos de trabajo en las empresas “amigas” a las que antes les abrieron la puerta de la institución o directamente tomando café a mil euros por minuto, ya que están en un puesto importante, por leer el BOE antes que nadie o saber, al tiempo que el ministro, por donde corre el viento (y el molinillo que mueve, claro).
Por aquí llega con convertir el concello en “la agencia de colocación” del gobierno municipal coruñés.
Uno de nuestros gobernantes –en uno de los minutos que no se dedicaba a buscar cómo sobrevivir a la despedida que le harán los ciudadanos en mayo, primero, y por San Martín, después– se quejaba de que “varios ex del partido hubieran dinamitado el capital humano del PP”. Nada que decir del otro capital, que está a buen recaudo en Suiza…
Y aquí tienen a la patronal bancaria alertando de que “estamos viviendo los comienzos de una expansión de crédito indebida”. Y ese mismo señor, el del banco de las uves y las bes, compró por 216 millones de euros CatalunyaBanc, donde el Gobierno inyectó doce mil millones para recapitalizarla.
¿Es o no un regalo con nuestro dinero? Un experto en economía denunciaba en el diario “El País” que el filibusterismo bancario (bancos, cajas también) fue bendecido con las políticas del Gobierno.
Por un lado, hacen caja y, por otro, amigos. Y quieren sobrevivir a la despedida así, cubriéndose para el futuro. Con un chollo y una buena cartilla…

SOBREVIVIR A LA DESPEDIDA

Te puede interesar