Reflexiones al vuelo

La primera parte de un ciudadano del común que en “cartas al director” se pregunta cómo es posible que el informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42 tardara 13 años para demostrarse lo que todo el mundo sabía: que fue una infamia.
Y añade ¿a qué se dedica este organismo? Y remata “en España hay una serie de organismos a los que no se dota de contenido, con funciones que no sirven para nada, y que cuestan mucho, resuelven poco y transmiten a la ciudadanía una sensación de inutilidad manifiesta.”
Otra reflexión nos acerca a la mañana en que el presidente Mariano Rajoy dice “no saber nada sobre un asunto judicializado que se resolvió en su día…”.
Y siguió corriendo hacia ninguna parte huyendo de su responsabilidad y despreciando a sus conciudadanos. Un caso como ese, sancionado en octubre, es un misterio el tres de enero para el hombre que rige el destino de cuarenta y siete millones de ciudadanos…Un hombre que, ya demasiadas veces, no sabe, no le consta, no contesta…
Merece una especial reflexión la insistencia del gobierno en que el caso Trillo se sustancia con el tiempo… el tiempo que reclama su cese al igual que otro medio centenar de embajadores. Así pues no hay castigo sino respaldo.
Reflexionemos sobre la declaración de Ernesto Eskaizer, veterano periodista curtido en mil batallas defendiendo la verdad e investigando entre las mentiras, que dijo “Trillo es la caja negra del PP”.
Y añade: él llevó el caso Gürtel en los tribunales -¡cobrando además por ello! -, y es autor de la frase “la policía de Rubalcaba”, “causa general contra el PP” y otras cosas que se dicen pero nos e demostrar y que hacen a Rajoy y a todo su gobierno rehén de Federico ¡manda huevos!, pues sabe mucho… al igual que la caja B de esos aviones que nos cuentan a detalle lo que pasó antes y porqué.
Y como viene siendo habitual, desde que la corrupción habitó entre nosotros, detrás – o al lado –está la pasta. Desde la asociación de víctimas del Yak-42 se dice que hay un agujero negro por donde desaparecieron miles de dólares…que el precio y coste de ese maldito duelo dejó muertos en el camino pero muchas sospechas por el aire y…a ras de suelo, en alguna cuenta corriente.
En Cartagena y en Lalín declaran persona no grata a Trillo y, lo que es más contundente, ciento treinta mil ciudadanos.

Reflexiones al vuelo

Te puede interesar