RECHAZO A LA VIOLENCIA Y LA INCOMPETENCIA

Y siguen con el asunto “erre que erre” desde uno y otro extremo de la opinión, el sentimiento o el interés.
Naturalmente que cualquier persona rechaza por convicción, o por propio egoismo, la violencia. Claro que son criticadas las imágenes de unos vándalos golpeando a policías y, también, las de los uniformados a porrazos y con saña, con pelotas que “se tiran al aire o para marcar territorio” y  que acaba dejando tuerta a una ciudadana.
Después de ese ejercicio, viene la reflexión y, además, la preocupación: resulta que los propios policias, los que dan y reciben pues están en la calle, se quejan de la incompetencia de sus mandos y, otros ciudadanos, manifiestan sus sospechas de que los que mandan en los uniformados mezclan la política con la profesionalidad. Y, además, el personal se indigna cuando la policía muestra en televisión “una muleta con estilete y una bolsa con pelotas “ como prueba de la contundencia de los malos…y que no tenían nada que ver con la jornada del 22-M.
Pero hay que ir más allá: según los periódicos la policía “tenía noticias” de que se iban a producir actos violentos de grupos aislados (¿cien, doscientos?) a los que le pusieron  lugar de procedencia. ¿Y por qué no les detuvieron antes? ¿Cómo cien, doscientos, pueden con mil seiscientos…? Y si es así ¡socorro!
Al final entre los detenidos un chaval de Ourense, dos de Pontevedra, la mayoría de Madrid  y el resto de diversos lugar del mundo mundial. Y dice la policía que “la mayoría de los radicales gallegos se les escapó” pues “estaban en bloque…”. ¿Es para preocuparse o no? ¿Hay que pedir explicaciones, o no?
Pues así las cosas nos enteramos de que “el retorno incontrolado de yihadistas de Siria pone en guarida a la policía. Están formados en armas y explosivos y dispuestos a actuar en España. ¿Vale…? Pues anoten “Ignoramos cuantos han ido y cuantos han vuelto. Este es el peligro”. Son declaraciones publicadas en El País (domingo 23, página 13) y que proceden de los servicios de inteligencia de la policía española.
¿Tranquilos, no….?
Y llegados a este punto también son necesarias algunas reflexiones: en lo que va de año, y según estadísticas oficiales, se han registrado en España una media de cinco manifestaciones diarias. Desde las mareas blanca, verde, roja, azul…hasta los marineros del cerco, los propios policías, los jubilados, etc.
¿Por qué? Por rechazo al gobierno.

RECHAZO A LA VIOLENCIA Y LA INCOMPETENCIA

Te puede interesar