Preparados, ¿y listos?

o tean el horizonte y ya consultan el calendario electoral. Y es que la primera batalla de la madre de todas las guerras se juega calle a calle, barrio a barrio, ciudad por ciudad. Son las municipales que, para el señor Tello, es el último cartucho para su partido cuajado de Ronaldos y Messis, por eso todos quieren fichar a Feijóo, la prueba –dice el secretario del PP– de que Galicia va bien y ellos también…
Como es habitual entre los populares sus candidatos se buscan en el fondo de armario que tiene el partido repartido en cargos y que, a veces y conociendo su historial, suman más bien cargas.
Como es habitual la campaña empieza con una comida y seguirá con distintas reuniones en el mes de febrero. Si tienen suerte no les estallará en plena convención –y en plenos carnavales– las declaraciones de Crespo contando otra vez –lo hizo hace años en La Sexta– sus viajes a Galicia con carpetas azules con gomitas y dentro dinero. Ya veremos si les caen encima los idus de febrero….
Los socialistas ya ¿renovaron? sus estructuras provinciales y añaden al equipo pensante una fundación para nutrir de ideas al recién nacido PSdeG.
Además el sobrino del alcalde de Vigo apunta que se abrirán las listas a “persoeiros de zona” aun cuando no tengan el carné del partido.
Y desde ahora ya el mando en plaza de Gonzalo Caballero tiene que buscar la paz duradera y encontrar un sitio equidistante entre el PP y Podemos, pues no pueden seguir haciendo “as veiras” a derecha e izquierda, ya que eso tiene un nombre muy feo y, sobre todo, al final sale un pan como unas… como eso que ustedes piensan
Los que están metidos en un “sindios” son los de Podemos, que están estudiando, antes de “arremangarse” e ir a por los votos, cómo se llaman, de qué manera se presentan, quiénes serán sus socios, aunque, al parecer, la opinión mayoritaria es repetir la experiencia de los últimos comicios. Esperemos que no se “afogen na praia”, como le pasó a los seguidores de Pepiño, según relata la canción popular...
Tal vez en lugar de marear la perdiz podían dedicarse a repasar su programa del 26-J, que fue recompensado con miles de votos. Y estamos a la espera de Ciudadanos, que, esta vez vendrá a Galicia en el AVE que anteayer criticaban. Bueno, ahí están todos preparados. Y esperemos que listos. Y nosotros, listos también que nos jugamos mucho en las elecciones.

Preparados, ¿y listos?

Te puede interesar