Paisajes desde el balcón

después de recorrer el pasillo veintitantas veces –el gimnasio está cerrado– me pongo aquí en el balcón, a reflexionar sobre lo que me cuentan, lo que leo y veo a través de internet, la tele y la radio. Quiero empezar con la declaración de un policía de Mallorca: tenemos doscientos treinta y cuatro infectados y más de cuatrocientos multados por no respetar las normas. Epitafio: tenemos más imbéciles que enfermos.
En las redes “se pesca de todo”: bulos, exageraciones y, sobre todo, muy mala leche. Desde los impresentables que situaban al ministro de Ciencias llegando a un hospital privado rodeado de coches, motos y servidores (el señor ministro, desde casa, quedó a cuadros viendo el video) hasta los exabruptos de la presidenta de la comunidad madrileña (en minúsculas y va que arde), sobre el material comprado y que nadie se lo toque. La señora Ayuso –infectada por varios virus– no explicó aún el crédito que la familia no devolvió al chiringuito gubernamental que tienen montado en su comunidad. Pero es que si te pones mirando cara al sol a la derecha compruebas que todavía no se enteraron de lo que pasa a su alrededor. Por cierto: en Galicia A Asociación Galega para la Defensa de la Sanidade Pública le recuerda a Feijóo que en once años la sanidad en Galicia sufrió un recorte de mil millones se desmanteló la Atención primaria, se perdieron 450 camas y se suprimieron 513 plazas de personal médico y 184 de enfermería. En Común le piden que medicalice todas las residencias de la tercera edad.  
Hay otro asunto interesante –se puede seguir en El Salto, firmado por Jorge Armesto)– sobre la ayuda que envió China. Copio el párrafo:” el llamado modelo chino de capitalismo autoritario entre en el debate sobre el nuevo capitalismo y la democracia liberal de tantos países y el ejemplo de EEUU donde la salud es un bien que solo disfrutan los ricos. Por cierto ¿Cuándo esto pase, los sanitarios que se juegan la vida luchando contra la pandemia, volverán a sus contrarios precarios o al paro?
Y finalmente ¡una buena noticia! El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, manifestó en la Sexta que está en estudio la creación de un euro-bono como señal de solidaridad, la posibilidad de una renta mínima de emergencia transitoria y si hace falta, la nacionalización de algunas empresas. ¿Les suena la música y la letra? Sigan en casa, y de vez en cuando asómense al balcón.

Paisajes desde el balcón

Te puede interesar