De que noshabla…?

Alo largo de una hora y veinte minutos el candidato a repetir nos contó sus éxitos durante el curso pasado. Parecía, dijo uno de los asistentes, la prédica propia del que se firma en el “Estado de la nación” y que tiene una respuesta rápida: ¿si lo hizo tan bien como puñetas los ciudadanos le retiraron la mayoría que tenía…? En ese tiempo afrontó el problema que tiene negros, asqueados, cabreados, a los españoles: la corrupción, en minuto y medio.
Y por el medio mentiras, exageraciones y lugares comunes. Hay cuentas que no salen: si cada día con la política marianista se crearon mil seiscientos empleos. ¿Cómo multiplicando esa cifra por trescientos sesenta y cinco días, primero y, después, por los ocho años, el paro es el mayor de Europa…?
Como puede contarnos que él es el campeón de una España igualitaria cuando es, según todos los observatorios internacionales nos acusan de ser el país con mayores desigualdades…
Y ¿Qué tienen que ver sus alusiones al patriotismo del que presumen con sus afirmaciones de que primero hay que cumplir con Bruselas y después, si sobra, con sus compatriotas. Añadan a odo esto el consabido discurso del miedo; “ o nosotros o el caos”, algo muy conocido por sus amigos y compañeros de partido que repetían ya en tiempos de Franco…
Pero ¿y de lo que no nos habló?. Por ejemplo que en esta legislatura la inversión pública del gobierno Rajoy cayó un 58% desde que empezó el plan de recorte del déficit. Estamos a la cola de la UE.
Y, entonces ¿Dónde metió el dinero que ahorró con los recortes de educación, dependencia, sanidad, etc. ?. Y de las obras que se hicieron, resten el dinero de las mordidas (ADIF, Valencia, etc.) para insistir ¿Dónde está el dinero? De la caja “heredada” de ZP ya rebañó lo impensable. Así pues ¿De que presume el candidato del Partido Popular?
Nos habla de sus éxitos en Europa donde ¿? España es vista como la campeona del mundo, cuando el peso se mide recordando la reunión Merkel, Hollande y Renzi, dejando a Mariano para que se sitúe en el grupo de los “pigs”.
Tal vez por eso nos recordó su amistad con el gran hermano norteamericano al que ya “vendimos” o “alquilamos” tierra barata para sus juegos de guerra… Nos habló, en fin, del estado de la nación y ya lo conocemos y padecemos…

De que noshabla…?

Te puede interesar