EL MISTERIO DE LA BOTELLA

Ya sé que es un trabajo para Poirot, el famoso detective creado por Agatha Crhistie, por eso pido su, querido lector. Con todo lo que sabemos, pues andamos por la calle, tenemos a un familiar o amigo en el paro, sabemos que se ha recortado el capítulo de ayuda a la dependencia y que cuarenta y seis parados de cada cien no tienen ayuda alguna… y que casi medio millón de nuestros jóvenes mejor preparados se han ido a buscar trabajo por ahí arriba y, sabiendo todo eso, y más que me callo de momento, nos dice don Mariano –no sé si en el uso de  sus facultades– que hay buenas noticias y que en 2019 llegaremos a estar como cuando llegó en aquel noviembre del once….
El ve la botella medio llena y el resto observa que está por debajo de la mitad. O sea medio vacía y con un agujero por donde se le escapa la vida, la esperanza, a once millones de españoles.
Así que hemos perdido ocho años para estar donde estábamos. Y nos pide que estemos contentos. Y nos dice que esto va bien… y, le da a la botella (¿estará por eso medio llena?) el carácter de profecía –que esperemos hasta el 19– y lo rubrica como si fueran las tablas de la ley…
Seguramente don Mariano no sabe que ciento cincuenta mil gallegos tienen que vivir con 700 euros (brutos) al mes y que dos de cada tres de nuestros paisanos malvive con salarios por debajo de la media nacional y que hay 146.000 conciudadanos, en el fogar de Breogan que andan desesperados con 420 euros al mes de renta…
Otros datos, hurtados hasta que pasara el 24-M, reafirman la baja calidad de vida de millones de españoles: la compra de ropa, muebles o electrodomésticos, se redujo a la mitad. Los niños, además de un problema de nutrición han visto reducidas sus actividades (deportes, ocio) y, en general, ha empeorado la calidad de vida de todos. Así está la botella que Rajoy ve medio llena. La que se llena, y desborda, es la de los imputados del PP: a la larga fila se une el Consejero de Industria de Murcia y cinco cargos de la Comunidad de Madrid. Ah… Dimitió Blatter. Y ¿Cuándo Mariano? Se lo pide una de los suyos: la parlamentaria Álvarez de Toledo.
Amigo lector ¿cómo está la botella…?

EL MISTERIO DE LA BOTELLA

Te puede interesar