Mentiras y lamentos…

Ya lo saben: España se rompe solo un cachito. Por ese hueco nombran a Pastor presidenta del Congreso, el Senado cuenta con una mayoría aplastante que le permitirá a las huestes populares bloquear cualquier proyecto o paralizar su tramitación.
Asco y en algunos casos, que yo sabía que ellos pueden llegar hasta donde sea por mantener el puesto, también sorpresa. Hagan chistes ahora de eso tan gracioso de que “siempre hablaron catalán y vasco en la intimidad” o ¡échenle cara! , repitan que rectificar es de sabios.
Ahí los tienen: Rita Barbera en el Senado (mientras el juez ve indicios, también, de delito electoral en sus campañas, amén de otros pecadillos), con don Pio que recibió dinero (lo confesó él) de la caja B que figuraba en los papeles de Bárcenas y el jefe de la policía patriótica, en funciones, con la vergüenza que eso supone. Y quiere irse al Vaticano ¡ que la Virgen lo ve todo!
Salvo que intervenga la ONU acabaremos como presidente al jefe de un partido acusado de lucro por hacer trampas o, en otra versión judicial, un grupo que metió la mano en la caja pública ducias de veces…
Lo han conseguido otra vez. Son de Guiness, palabra. Europa les acusa de trampas, les vigila por faltar a las normas (el caso más reciente el siniestro del Alvia), les pone más penitencia y… pelillos a la mar.
Los economistas, revisando las cuentas del gobierno, aseguran que los recortes en Sanidad y Educación durante el cuatrienio negro, sumaron casi tantos millones como los afanados en la Gürtel y chollos afines…. Y eso no lo tapan los votos!
Resulta que organizaciones tan poco dudosas como Cáritas, Unicef o el colectivo que dirige el padre Ángel, informan de la pobreza infantil, el aumento que sufren los comedores sociales y la degradación de toda una clase media y ellos ya tomaron medidas para que esta plaga no afecte a los suyos: amnistía fiscal, ayudas a la banca (¿fueron cuarenta mil o setenta mil millones, que ahí las cifras bailan según quien “toque” la música?) y a meter mano en las ayudas que manda Europa… y con pocas explicaciones, que ya el Consello de Contas alerta aquí a la Xunta de Galicia que eviten retrasos y aumenten las explicaciones además de llevar a efecto las obras para las que recibieron los euros, para evitar efectos negativos… Sus mentiras son los lamentos de muchos. Ah… y mil millones menos en el fondo de pensiones.

Mentiras y lamentos…

Te puede interesar