MENTIRAS Y LAMENTOS

Hay que repetirlo: un servidor, mi prima, el del sexto y los colegas consultados en el gimnasio, junto con los de la peña deportivista, votaron a quien votaron …para que ganasen. Eso que dicen los perdedores de que “votaron para que se entendieran los partidos” es una chuminada. 
Como mucho pedían que se entendieran los suyos con los afines. Nunca jamás los del PP (aunque sus dirigentes pidieran un pacto PP-PSOE-Ciudadanos) querían que su voto favoreciera a los enemigos y, por lo que yo conozco, la izquierda tenía claro que su voto no iba a llevar a la derecha al poder.
Otra patochada, que andan por ahí colocando algunos interesados, de que es un fracaso llegar a una nueva ronda electoral, es que “todos querían que se entendieran los partidos y volver a las urnas es un fracaso”. Mentira: los consultados en el barrio, en la peña del bar y en la sauna, fastidiados por la derrota (total, parcial, mediopensionista de los suyos) esperan ahora que las nuevas elecciones, visto lo visto, les den la victoria y la posibilidad de gobernar.
Lo demás son mentiras y lamentos de mal jugador. Para los incrédulos, un ejemplo: ¿les gustaría a los chicos de Víctor que se repitiera el partido ante el Barça por si podía acabar otra vez en empate a dos y no con el resultado conocido y apechugado de los últimos días? ¿Y repetir el sorteo de Navidad, por si “el nuevo” nos concedía la pedrea o el cuarto premio? Así que hagan el puñetero favor de hacer oídos sordos a las chorradas y vamos a otra cosa mariposa. 
Como era de esperar Mariano culpa del “no acuerdo” para la gran coalición a los que no aceptaron que repitiera el PP con él (hay que echarle, eh) de presidente. En el PSOE la culpa la tiene Pablo Iglesias por no comulgar con un pacto a dos bandas y que la primera banda estaba a la derecha de lo que se espera de un partido obrero y socialista, mientras en Ciudadanos el problema es el veto y la línea roja…. salvo si las salta el PP, socio añorado. En Podemos, resumiendo, donde está el problema es en las cuentas, y piden menos cuentos, pues la suma de la izquierda (PSOE, Podemos, Mareas, IU y catalanes y vascos) llegaba para echar de Moncloa a la derecha de Mariano. Estas son las verdades del barquero. Palabrita del Niño Jesús. Lo demás, mentiras y lamentos. Y los ciudadanos lo sabemos. 

MENTIRAS Y LAMENTOS

Te puede interesar