Mariano montóel belén…

Así que la amenaza nos la pone sobre el día de navidad… En el fondo era lógico y me malicio por no haberme dado cuenta enseguida. Espera Rajoy que le lleguen los Reyes, que a la vez eran magos. Pero, me pregunto, si ellos ya tienen el oro –afanado en esas minas que encontraban en la Gürtel, la Taula y otros nichos de menor o igual importancia– y por lo que uno va sabiendo en el Comité ese Nacional la mirra se usa con prodigalidad y el incienso, el que usaban en la antigüedad para evitar el mal olor en catedrales y similares, podría reducir el mal olor –cheira que fede– la corrupción que tiene a su partido en el juzgado…
Y además, a los pocos y por lo bajini, va montando el tinglado. Sus coleguillas de Ciudadanos ya han dicho que aceptan las diputaciones como bicho que hay que tragar – eso que era una de sus líneas rojas – pero siempre que disminuyan su tamaño (o sea, bajo y entresuelo) pero que ¡viva la fiesta! sigan los sueldos, prebendas y favores a los propios…
Conseguido el sí de aquellos que tanto ofendieron dejaron sin recursos a la caverna mediática que retiró toda su artillería y saca a paseo las cien mejores fotos de Rivera, uno de los políticos mejor trajeados y, para no perder sitio, jalea las bajezas del presidente en funciones que, ahora, pasó del plasma a insultar a los periodistas que desnudan sus argumentos y le afean sus mentiras…
Decía un comentarista en la SER que el problema de Mariano no es que le llegue el camión de la mudanza sino el coche patrulla de la UCO…
Y estamos en esas, cuando el juez Enrique López –asiduo a las reuniones de la FAES, pasta por medio, al que pillaron en moto, sin casco y con unas copas de más–, nos ilustra con un artículo con mucha razón sobre la calidad de la democracia basada en la calidad de los elegibles. ¿Valdría en algunos casos, el Código de Circulación?
Para eructos dialécticos el obispo de Córdoba que tendrá que responder ante la fiscalía por sus declaraciones vergonzantes comparando la fecundación artificial a un aquelarre de laboratorio y su anuncio de que “la ONU tiene un plan para que el próximo siglo la mitad de la población sea homosexual.” ¿La mitad de los futbolistas, los políticos, los curas, los periodistas…? ¡ Y Rajoy, montando un belén. Y si se fuera a casa por Navidad…?

Mariano montóel belén…

Te puede interesar