Los videntes

Ya saben: son personas que hacen predicciones  o que pretenden descubrir cosas ocultas por medio de procedimientos que no se basan en la razón ni en conocimientos científicos, según el diccionario de la lengua. Si busca en internet encuentra cientos. Puede pagar con tarjeta, a través del teléfono (5 euros 10 minutos)  o en mano. 
Pero para videntes recalcitrantes y profetas “del non”, los del PP. El señor Tello, que además de eso es secretario del partido en Galicia, ya sabe que el AVE no llegará a tiempo. Lo dijo unos años si y otros no. En tiempos de la zamorana-pontevedresa Ana Pastor el señor Tello estaba calladito o silbaba .Eran aquellos gloriosos tiempos en que Fraga apostaba por un AVE a poca velocidad para que se pudiera contemplar el paisaje.   
Pero hay más: colegas suyos, con una bola de cristal o simplemente por magia potásica, vaticinaron que sus rivales políticos iban a vender Navarra a los vascos; que España se rompía y/o que no había cambio climático, rescate a la banca o que la Gürtel no existía. Más reciente tenemos las declaraciones del portavoz popular, seguida luego por sus afines, donde anuncian que el pérfido gobierno actual pondrá en marcha un batallón de jueces para que busquen remedio ¿? al asunto de Cataluña. Si. Palabra. Y es que el PP nos recuerda –desde su larga experiencia–  que es el gobierno el que nombra los jueces, lo que viene a ser el reconocimiento de haberlo hecho; y hay pruebas (conversaciones telefónicas obtenidas por la Policía) que lo ratifican.
 Si repasamos la historia (algo que pone histérica  a la derecha) encontramos que la decisión  de retirar  la Guardia Civil de Cataluña fue un pacto CIU-PP reinando Aznar…
Son inasequibles al desaliento: ¿Qué sus rivales políticos anuncian que, si llegan al gobierno, subirán los salarios a lo largo de la legislatura, para equipararlos con la media europea? Se cabrean pues que se arruinará el país, cuando es una medida fijada  en la carta social europea aprobada también por el PP, grupo mayoritario en aquel Parlamento.
Por su parte los periódicos,  que dan fe del pasado inmediato, nos dan cuenta de que la caja B del PP de Madrid financió las elecciones tras el “tamayazo” que llevaron a Esperanza Aguirre a la presidenta de la comunidad. Documentos inéditos revelan gastos irregulares desde 2.003.Se trata de alto evidente y nono hubo videntes pues estaban ciegos contando la pasta.

Los videntes

Te puede interesar