La bolsa y la vida

Calladitos estarían más guapos muchos de nuestros representantes y, si se mantuvieran fieles a sus declaraciones, serían más respetados. 

Por un lado el PP se cansó de dar el no al secretario del partido socialista para, en el tiempo de descuento, ofrecerle su apoyo. Y ya el colmo: las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en Castilla y León pidiéndole al PSOE que se una a ellos y al PP para lo que están dispuestos a entregarle el gobierno castellano-leonés. ¿Pero es suyo? ¿Y qué dirían los que les votaron y los convierten en moneda de cambio…?

Pero no paran ahí los despropósitos: el mismo partido que vino a regenerar la política se unió al PP para impedir que Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad madrileña y los máximos responsables de Avalmadrid, un chiringuito que usó dinero público para turbios empréstitos, declaren ante una comisión de investigación. 

Más de lo mismo: la Marea insta al PSOE, hoy gobernando el concello coruñés, que siga la investigación que aclare quienes fueron los responsables de la “desfeita” cometida con el edificio Conde de Fenosa y que le puede costar al Ayuntamiento (y de rebote a los ciudadanos) miles y miles de euros. ¿Recuerdan quienes pilotaban aquella corporación y quienes les apoyaron con sus votos? PSOE y PP con Vázquez alcalde.

¿Conocen ustedes el dicho de la bolsa o la vida? Y estarán conmigo en que la bolsa la tienen unos pocos y por tanto nuestra elección es la vida. Hay quien piensa lo contrario como lo indican estas fechas de ayer mismo las grandes constructoras pese a ganar más reducen el pago de impuestos. 
Más: Nissan reduce sus beneficios pero sigue con un beneficio neto que ronda los mil millones. Abengoa gana más: 2.171 millones. Son los de la bolsa. Antes con Aznar la bolsa bajó un 5,2 % y con Rajoy un 4,1%.  Y, para que no le cuenten cuentos, con Rajoy el número de pobres contabilizados en los años de la crisis alcanzó el 29% de la población. 

Ahora y aquí, una de cada once familias,  sufren  la llamada  pobreza energética. Ese racionamiento que ahora amenaza Abascal, natural, era franquista y convivía con el estraperlo y la miseria. Y los que tienen amarrada la bolsa, ayudados por el PSOE de González y sus barones,  no le gusta repartir  un poco. Pónganse en lo peor: la bolsa para unos y la mala vida para la mayoría.

La bolsa y la vida

Te puede interesar