Juegos de espejos

Ya advirtió el señor Casado que estrenará la legislatura con el veto a la renovación del Poder Judicial que está en funciones desde finales de 2018. ¿Y por qué de esa decisión? Los actuales fueron nombrados por el PP en 2013 cuando este partido contaba con mayoría absoluta.

Hubo una oportunidad con el acuerdo entre los dos partidos mayoritarios, frustrado al conocerse la declaración del entonces el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, que fue Director General de la Policía Nacional, se jactaba de que su partido controlaría la sala segunda del Supremo. El follón ¿Recuerdan?, busquen en las hemerotecas, todo se fue al traste. Otra muestra de la “relación” del PP con la Justicia: en artículo de Vidal Fox se cuenta “una insidiosa alianza de fiscales aderezada y animada por columnistas y medios de la derecha madrileña”. Otra prueba es el nombramiento del magistrado Enrique López para la Consejería de Justicia e Interior en la Comunidad de Madrid. López, recusado en el enjuiciamiento del caso Gürtel por la Audiencia Nacional y al que se le exige que investigue las trapacerías de la empresa pública Avalmadrid y los sospechosos créditos a la familia Ayuso.

Tenemos, bendita hemeroteca, un video rescatado por la Sexta que, con fecha de mayo de 2006, un enérgico Mariano Rajoy pide, desde el balcón del Parlamento ¡un referéndum! Atención al discurso: cuando los ciudadanos lo piden la respuesta no puede ser un “tranquilos. ¿Qué les parece? Quiero insistir en que se trata de una grabación no de un chiste de “El intermedio”. Otra perla del señor Rajoy que no supo, no se enteró, nadie le dijo nada, de la corrupción que corroía a su partido. Podemos añadir a su primo, científico negacionista y a la presidenta de la Comunidad de Madrid con su discurso sobre la contaminación y la salud que avergüenza a cualquiera que la escucha. Y ahí los tienen anunciando la pobreza económica, la destrucción de la nación y el galope de los cuatro jinetes del apocalipsis, que además vienen acompañados de las siete plagas de Egipto. Es el espejo en que se retrata el PP.

 La realidad desmiente estos augurios: la mayoría apoya los planes del gobierno; y la mesa para el conflicto catalán es bien vista por un 45% y un 60% es favorable a subir los impuestos a los ricos. Y en caso de elecciones ganaría otra vez el PSOE y baja el PP. Este es el verdadero espejo.

Juegos de espejos

Te puede interesar