sábado 31/10/20

ILEGALES, ACUSADOS Y ACOSADOS

Nos cuenta el Confidencial que “el marido de la ministra 

Nos cuenta el Confidencial que “el marido de la ministra de Fomento en funciones (la viajera zamorano-pontevedresa, según toque, Ana Pastor, y además amigo de Mariano y compañero esforzado en sus marchas pedestres televisadas, preside un puerto ilegal (el de Marín- Pontevedra) según denuncia el director del Puerto vigués, Henrique López Veiga, que, como se sabe, no es un “rencoroso que ladra por las esquinas lleno de odio” (en frase de Aznar dirigida a quienes protestaban por las mareas negras que castigaron a Galicia) sino un viejo militante del PP y exconselleiro de Pesca bajo las bendiciones de Fraga.
Y es que, queridos lectores, una sentencia de 2009 del Tribunal Supremo declaró ilegales los más de trescientos mil metros de relleno sobre los que opera el citado puerto de Marín-Pontevedra. Sí. El asunto “viene” de 2009 y el PP de la ministra de Fomento, de su marido, de su amigo Mariano, del aspirante a repetidor, el señor Feijóo, miraron para otro lado, se hicieron los sordos. Siguieron haciendo oídos sordos a una ilegalidad manifiesta que fue ratificada por el Supremo en 2014 y que, ante la falta de cumplimiento de la ley, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia amenazó con imponer multas coercitivas de hasta 1.500 euros diarios si no se ejecuta el fallo. 
Imputados dos cargos de Feijóo por negar el acceso a fármacos de la hepatitis C. El resultado de esa política (de recortes, de ahorro) son, según un especialista, más de ocho muertos y para una asociación de afectados, más de ciento veinte. El fiscal, de forma textual, acusa a los sanitarios por prevaricación administrativa por retrasar y negar costosos fármacos de nuevo cuño ya recetados.
Otro asunto que repiten desde la Xunta, y que viene de lejos, pero que la administración ni recuerda ni contesta, trata de la finca-pazo del convicto Mario Conde, que el susodicho compró al suegro de Baltar en su día financiado por la Xunta con dinero público procedentes de Europa para dedicar la casona a “alojamiento rural” al menos durante quince años y que resulta otro caso ilegal…
Y ahí tenemos al PP transitando de juzgado en juzgado, acosado por la justicia y la ciudadanía. Y por si esto fuera poco ahora, el Gobierno reconoce que las cuentas hechas para presentarse a las elecciones eran mentireiras y que el año que viene habrá más paro y más déficit… Y Mariano insistiendo en volver a examinarse este verano.

Comentarios