Galicia sitio distinto

es anunciaba el pasado jueves que en la próxima entrega  contemplaríamos desde este balcón el paisaje galaico –y su paisanaje— ante el 28-A y en eso estamos: por una parte tenemos al señor Feijóo “vendiendo al PP como garantía ante un Sánchez más frívolo que Zapatero” y por otro a una candidata por A Coruña pidiendo que se tenga en cuenta lo hecho por cada cual (se refería, claro, al partido que la presenta) lo que nos llevaría  a recordar el medio centenar de casos de corrupción y el paso por los juzgados –y por la cárcel en algunos casos– de muchos de sus colegas. Pero eso es mucho trabajo y hoy es festivo. Vamos a detenernos en  uno de los más visibles  de Ciudadanos, el señor Girauta,  que califica de nacionalista al señor Feijóo ¿? por ningunear el castellano. ¡Ni un marciano recién llegado estaría de acuerdo! Su representante en Coruña, María Rivera, quiere convertir España y por supuesto Galicia en “start up”, busquen en internet donde ya crucifican esa modernidad, pero nada nos dice del plan estrella de su partido: centralizar España pues no les gusta nada el Estado actual…  
El PSOE anuncia la llega de sus pesos pesados (es un elogio que pueden traducir por personas de peso en el partido) para hablarnos de Fomento y Defensa. Puede que “caiga” el asunto de la Ría do Burgo que lleva años emporcada ante la mirada de perfil de PP y PSOE… También vendrá mañana el líder de Vox partido que completa el trio de Colón y mantiene una relación de amor-odio con el PP, por lo que desde el BNG le piden a Feijóo que le presente cara, para  frenar a la derecha carca y antigallega.
A Unidas Podemos, En Común,  y en Mareas ¿juntos, revueltos, bajo la bandera morada Podemos y las llamadas sus confluencias)? Yolanda Díaz pide la transferencia de la AP-9, una autopista amortizada de sobra y suprimir el peaje de Rande, que las pensiones iguales l salario mínimo para llegar a mil euros al mes y, en definitiva, dar voz a Galicia y perseguir más autonomía, a pie de igualdad con las otras que forman Galeuzka, como puntos neurológicos. Este es  el paisaje que se contempla desde el balcón en estas vísperas. Ah y,  con catalejo, observamos que  si hay un partido animalista también hay animaladas. De momento el primer premio se lo lleva Cayetana Álvarez, vuelta al PP sin complejos ni tino.
 

Galicia sitio distinto

Te puede interesar