Foto para Rajoy

La de este mismo periódico, o tomada de la tele o en cualquier medio del mundo mundial, esta foto  es la justificación. repetida a lo largo y ancho de España, para pedir un cambio de gobierno o un cambio en la política del gobierno.
Es la foto de las manifestaciones que anteayer llenaron las calles de todo el país para decirle a Mariano, y al partido que lo sostiene, que hay otra salida de la crisis.
Aquí, frente a la Casa del Mar, y bajo la convocatoria de más de ciento cincuenta asociaciones civiles, reunidas por la Alianza Social Galega, los ciudadanos le dijimos al Presidente del gobierno que el recorte de las pensiones, la privtización de la sanidad y de la educación; los desahucios, el ataque a los derechos de las mujeres y la puesta en marcha de un Estado policial y represor, junto con la ruina económica y moral, son los motivos ¡sobran motivos por tanto! para pedir un cambio de rumbo.
Para pedir, por ejemplo, que se levanten las alfombras que encubren la corrupción en los municipios y que se castigue a los implicados que ya forman legión.
Allí estaban, la asociación Xustiza e Sociedad junto al Sindicato de Xornalistas, la organización galega dsas Comunidades de Montes Veciñais en Man Común, la Plataforma por la Paz, la Federación de Profesionais e Autónomos de Galicia, Sindicato Labrego Galego y otras muchas organizaciones que forman el pulso de la sociedad. Casi es más fácil contar con los que no estaban: los Registradores de la Propiedad, por ejemplo, o los banqueros o los parlamentarios que aplaudieron hasta echar humo al jefe Mariano que nos vendió humo desde la tribuna del Congreso.
Allí estaba ese pueblo, esos ciudadanos, los nacionales, que comprueban como la “tarifa plana” favorece a los empresarios y agranda el deficit de la Seguridad Social. Lo previsto por Baez y ratifica Rajoy: ayudar a los nuestros. De  ahíel cabreo del pueblo, sus protestas discursos políticos
Un chiste de El Roto, explica lo que está pasando. Una serpiente, reptando por el suelo, se queja: “tenemos mala fama porque mordemos si nos pisan”.
La foto de una de las manifestaciones del jueves y el chiste de “El Roto” debían figurrar en la cabecera de la cama de Mariano. Para que se entere.

Foto para Rajoy

Te puede interesar