Esto es lo que hay

quí, “en casa” sus señorías los ediles acercan posturas sobre la organización municipal. Y ¿qué es lo primero? pues definir aspectos tan urgentes para el futuro de sus conciudadanos como hablar de salarios y asesores como nos contaba EL IDEAL el sábado. Buscan un acuerdo unánime que evite el rechazo que recibió en su día la Marea en la anterior legislatura. ¿Curioso verdad? Llamémosle cara dura. 
  Un poco más lejos de María Pita, en Culleredo, también estrenaron le legislatura repartiendo .dinero entre los señores concejales. Los seis con dedicación exclusiva se llevan casi cuarenta mil euros, que debe ser el salario medio de cualquier trabajador de la zona que se dedique exclusivamente a un solo chollo. Y luego están las asistencias al pleno o a las distintas comisiones.
 Mientras en Europa la duda para elegir al presidente de la Comisión Europea, es si  socialistas y conservadores acuerdan que sean los partidos quienes elijan a sus representantes (como en 2014) pues ese sistema permite a los partidos mantener su política de palo y l zanahoria. 
Hay más: aquí en el concello coruñés, la otra prioridad es elegir a los consejeros. Esta figura ¿?, nos dicen los que saben, afecta tanto al gobierno local como al resto de los grupos. Hay un borrador que concede tres asesores al Partido Popular, dos a la Marea y el BNG y Ciudadanos, uno a cada grupo. 
Del ejecutivo que manda solo se conocen datos de anteriores etapas y en algunos casos rozan la docena. También está sobre la mesa es el salario que recibirán los concejales durante el mandato. Es de esperar que después de largas jornadas de trabajo entre asesores, técnicos municipales, resto de funcionarios y los ediles, le llegará el turno a los problemas cotidianos que padecemos los que alimentamos el asunto. 
Pero queda una duda razonable (en la sauna pensamos que se podía resolver si nos prestan asesores y técnicos) o, ya que estamos hablando de cuartos, la pregunta del millón: ¿Qué hacen pues, con tanta gente explicándoles, enseñándoles, los señores ediles? 
Y no les pregunto por los de “dedicación exclusiva” que los imagino con una cama de campaña o una hamaca para hacer un hueco y descansar unos minutos en su larga y fatigosa jornada electoral. 
Ojo: es natural y lógico que tengan una remuneración por su trabajo y ni siquiera discutiré el salario. Pido que justifiquen  lo que  ganan pagando nosotros,        

Esto es lo que hay

Te puede interesar