Es lo que hay

Es de lamentar que quienes viven de los presupuestos nos traten a patadas, nos mientan, se escondan en los momentos necesarios (operación retorno, nieve, doble festivo, por ejemplo) y se pongan de perfil cuando son más necesarios. Ese es el mayor lamento, el reproche de la ciudadanía que se enfrenta a la realidad diaria y se da de bruces con la propaganda que acrecienta el cabreo ante tanto cinismo.  
Por ejemplo: a su reiterado triunfalismo sobre el empleo, Eurostat señala que España está entre los campeones de la bajada del paro y que solo Grecia nos supera en desempleo. Además –son, insisto, datos que envían desde Bruselas– los países que más bajaron su “carga” de desempleados son Portugal, Croacia, Chipre y Grecia.
Estos son los países que más bajaron el paro en 2017. Aquí nos queda un dato aterrador, que tenía que avergonzar al Gobierno: el número de parados que no cobran prestaciones, se duplica desde 2010, pese a la tan cacareada caída del desempleo.
Empleo precario, sueldos que no llegan para vivir. Y, a todo esto añadan que la cúpula de la administración disparó sus salarios un 42 por ciento mientras el salario de los funcionarios “de a pié” cae un 9 por ciento, según datos recogidos en el diario “El Mundo”. Por cierto, señor Feijóo, en Euskadi y Catalunya los funcionarios cobran veinte mil euros más que en el resto de España, donde además su poder adquisitivo se ha visto mermado en un 13 por ciento.
Aún nos llegan los ecos de las jornadas que dejaron a cinco mil y pico de vehículos bloqueados y la respuesta grosera de la administración, a la que responden los ciudadanos con una lluvia de denuncias. Y es que, además, ahora sabemos que la AP-6 es una de las autopistas más rentables del país (su beneficio en 2016 fue de 65,3 millones de euros).
Y lleva así ganando dinero a “espuertas” desde 1968 con un contrato que debía acabar el día 28 de este mes y fue prorrogado hasta 2025.
Hablando de enero: el día 10 de 2009, campaña de Feijóo a la presidencia de la Xunta, Rajoy pidió la dimisión de la ministra socialista por la nevada y don Alberto prometió el AVE (aunque fuera con dinero de la Xunta entre Lugo y Ourense (consulten hemerotecas).
Y, para acabar de cabrearles, vamos con la corrupción de cada día: El Partido Popular de Valencia, confiesa Correa, pagó más de dos millones de euros a la Gürtel para cubrir los mítines de Camps y de Rajoy.

Es lo que hay

Te puede interesar