¿COMEDIA O CINE NEGRO?

El señor ese que está en funciones y depara al mundo una auténtica función, dijo que está cansado de las comedias de enredo (en relación a las reuniones de sus adversarios políticos, en busca de mandarlo a casa) cuando él es protagonista de una peli de cine negro. De ladrones y polis. De la justicia contra el delito organizado. Policías, fiscales, jueces y cómplices han cerrado el círculo: el partido que preside el señor del plasma y los chascarrillos es una banda. Los enredos no son de esos que arrancan una carcajada sino líos de pasta que provocan una interjección y varios insultos. 
Pero ese señor en funciones que convierte el asunto en un drama es además el jefe de un grupo –que reunido en consejo– ha destrozado a un país, engañado aquí y fuera y que ahora nos ofrece un nuevo huso horario, cuando lo que el personal tiene hasta la coronilla es el uso que dio a las cuentas públicas, a la caja común y al bolsillo de cada uno. ¿Huso como en Portugal, y gobierno como este? Oiga ¿y si fuera al revés?
Por estos lares la comedia se mueve entre el drama y la peli de intriga. La derecha de Mariano (esa que protagoniza un filme de mucho miedo) tiene en las “galias” a un líder aclamado entre llantos y aplausos y, al tiempo, en Inditex subieron las acciones. En el relato que protagonizó o noso presidente pidiendo que le dejen insistir estaba el señor Baltar, pendiente de entrar en los juzgados para responder sobre un supuesto delito de acoso y otros personajes que igual pueden protagonizar, o “salir” de comparsas en nuevos episodios nacionales. 
Manuel Jabois, que es de Pontevedra y conoce el paño, dice que Rajoy, un lince en eso de acabar con amigos y enemigos, está detrás de la decisión de don Alberto, al que ahora le pueden aparecer los viejos fantasmas: el amigo de los cursos, el conocido como el conseguidor, el hombre del yate que lo acompañaba a la nieve y por el mar y la gran jefa en Eulen en Galicia. Es más: Feijóo que –dicen las crónicas– lloró siete veces, seguirá casado con Galicia, aunque no le dé nietos a sus progenitores, se convierte en el mejor propagandista de Mariano: “el mejor presidente posible”, apostando a un candidato que solo quiere el 44% de sus votantes y es el político peor valorado por la ciudadanía con un rechazo del 49%...De película, oiga.

¿COMEDIA O CINE NEGRO?

Te puede interesar