Bendita hemeroteca

Yes que “les han pillao”, o cazado, por esa máquina del tiempo (pasado) que es el archivo de la televisión. Lo penúltimo después del lío de los decretos leyes que el Gobierno enmascara como “viernes sociales” y el PP quiere llevar a los tribunales.
Y es que lo que ahora hace el PSOE lo hizo el gobierno de Aznar hace diecinueve años aprobando una ayuda económica a varios colectivos también en época pre-electoral y, ay, la oposición (entonces el PSOE) se lo reprochó agriamente.
Las hemerotecas nos recuerda que el PP en dos mil doce nos dedicaba los viernes de tijeretazo: un día la educación, otro la sanidad y al siguiente se mete mano a las ayudas a los dependientes…
Al tiempo que el señor Casado-cazado suelta sus ocurrencias mientras pasea de aquí para allá por España, está participando en lo que se conoce como “precampaña electoral”, al que al propio tiempo critica. El asunto es que cuando al PP se le va la fuerza por la boca pierde votos, pues un día se apunta al feminismo y al siguiente el partido se marcha de la concentración y monta otro chiringuito alternativo a la que puede considerarse la “mani oficial”, pues menos Vox y el PP acuden todos…
Pero esa coincidencia no puede llamarnos a engaño, pues, pese a los juramentos y aspavientos de los populares, en sus declaraciones presumen de marcar distancia con Vox y Ciudadanos cuando en Andalucía en asuntos tan importantes como la sanidad votaron juntos y, también en amor y compañía, se reparten Canal Sur.
Además, a lo largo de los últimos cuarenta años –si la estadística que yo consulto es fiable– se aprobaron casi un centenar y siempre para conseguir un rédito electoral, antes de que se iniciara la campaña. Recuerden la prohibición de inauguraciones dentro de las campañas y los amaños que se hicieron para retorcer la ley.
De eso sabe Casado, que ha sido cazado en varias mentiras y exageraciones. No estará de más recordar el filibusterismo del dúo formado por PP-Cs, aparcando la discusión de distintas leyes con dilaciones oportunistas en beneficio de sus intereses…
Y desde hoy, pasado ya el día, conviene recordar que, con iguales méritos, una mujer cobra un 30% por ciento menos que un hombre en el mismo puesto y, como nos recomienda la doctora en Sociología Olivia Muñoz-Rojas, ahora toca debatir la dimensión práctica de la sociedad que sustituirá al patriarcado.

Bendita hemeroteca

Te puede interesar