Así esta el paisaje

Pones la tele, escuchas la radio, repasas “la opinión impresa” o te dedica a escudriñar al mundo a través de los medios digitales y –es como contemplar un paisaje– el paisanaje te devuelve una realidad que, según parece, es desconocido para algunos de nuestros políticos empeñados en mirar al mundo, y a su alrededor, al paisaje y paisanaje, a través de sus deseos y tradiciones.
Leemos la encuesta que “El País” entre los candidatos a tomar el relevo de Mariano Rajoy lo que, a la vez, puede ser el principio de una carrera para llegar a Moncloa.
Es curioso el repetido afán de la derecha de hacer el mundo a su modelo. Temas como el aborto, la eutanasia –hace años fue el divorcio que, enseguida, los del no aprovecharon su uso– que son propuestas que nacen de la sociedad, (¡pero que nadie obliga a su uso!) la derecha pone el veto.
Lo mismo sucede con la religión que la ven como si formara parte de su patrimonio y otros tantos asuntos que no hacen falta relatar pues son de sobra conocidos, y durante muchos años sufridos por el personal que aguantó una dictadura aupada por el nacional-catolicismo.
Entre los candidatos a presidir el Partido Popular (y según se puede leer en la encuesta que se alude en este comentario) el ideario está claro y los planes de futuro igual.
Ciertamente no engañan a nadie. Manuel Rivas nos recuerda que fue la derecha la que zancadilleó a Suárez por “su exceso de democracia”. Esa vieja guardia, hoy en el PP que siempre se presenta como liberal a la vez que conservadora ¿?, y que como dice Manuel no es ni una cosa ni otra y no puede ser las dos al mismo tiempo, si lleva en sus señas de identidad la concepción de España como algo propio y a los ciudadanos como algo necesario para llevar a cabo su programa…
Mientras la izquierda, envuelta en discusiones por motivos nimios, a exagerar la diferencias, aunque sean matices, en partes de guerra y ¡muy bueno lo tuyo Fernanda!, verse reflejada de forma magistral en la película de los Monty “la vida de Bryan”
A todo esto desde el gobierno y nos anuncia un plan para robustecer y garantizar el estado de bienestar para lo que es preciso aumentar los impuestos en las rentas más altas y luchar contra el fraude a lo que desde el Partido Popular llaman medidas ideológicas.
Así está el paisaje. Ojalá escampe.

Así esta el paisaje

Te puede interesar