Un mundo mejor

os cambios que está experimentando nuestra sociedad global exigen una revisión y una reafirmación de los valores éticos, para garantizar un desarrollo equilibrado. A pesar de todo los gobiernos parecen ser incapaces de encontrar las herramientas que devuelvan la economía de sus naciones e indirectamente la del mundo a los niveles alcanzados en décadas anteriores a la crisis. 
Mientras tanto manifestantes de todo el mundo muestran una creciente intolerancia a los comportamientos poco éticos de las elites gobernantes. Una generación educada y conectada a internet se está sublevando contra los abusos de poder. Aumenta la corrupción, aumentan las deudas y la inseguridad económica, continúa el cambio climático y la brecha entre ricos y pobres se sigue ampliando peligrosamente, poniendo en riesgo el crear un futuro mejor. 
De acuerdo con el Banco Mundial cerca de mil millones de personas podían estar viviendo aún en la extrema pobreza, cerca del 70% de estas personas son mujeres y a ellas corresponde también el 64% de los 775 millones de analfabetos que hay en el mundo. Muchos creemos que un futuro y un mundo mejor claro que es posible ya que el ser humano es capaz de evolucionar y reiventarse para hacer realidad sus aspiraciones. En nuestros días el valor de la vida, la dignidad y los derechos humanos es ampliamente compartido. 
Durante mucho tiempo, se ha demostrado que el consumismo no proporciona el bienestar deseado ni la felicidad y la época de una crisis social que se nos avecina tendrá que llevarnos a un mundo mejor favoreciendo la Justicia Social. Unos estudios recientes han descubierto que los individuos que dedican gran cantidad de tiempo al trabajo voluntario tienen una vida más satisfactoria y son más felices. Es bueno tenerlo en cuenta.

Un mundo mejor

Te puede interesar