Servir a las personas

Animar a servir a las personas y no a las ideologías”. Tomando prestadas las palabras del papa Francisco podrían servirnos para señalar que sigue habiendo demasiada desigualdad social dentro de la población de nuestros barrios, pueblos o ciudades. Por eso cada vez es más necesario aunar esfuerzos entre todas las administraciones públicas (independientemente de sus ideologías), para que los departamentos de los servicios sociales dejen de la ser la cenicienta en los equipos de gobierno municipales.
  Por otra parte, desde el activismo social y las diferentes entidades sociales y ONG no deberían tener miedo a criticar a cualquier administración o gobernante que se pase por el forro la “obligatoriedad” de proteger y defender los derechos fundamentales de las personas a las que representan. Es su obligación, para eso se presentan y se asignan suculentos sueldos públicos, procurar que la desigualdad entre las personas sea cada vez menor y que todos los ciudadanos tengan el derecho constitucional real a un empleo, a la educación, a la sanidad, a la vivienda o bien a una prestación pública que le garantice el disfrutar de una vida adecuada.
   También va siendo hora de ir cambiando ciertas mentalidades serviles y caciquiles que aún mantienen algunos de nuestros gobernantes y que en vez de servirse de sus cargos, tienen que utilizar éstos para el servicio de los ciudadanos que más lo necesiten. Para eso están las administraciones públicas que, en ningún caso, pueden funcionar como una empresa privada. Sus intereses son generales y están al servicio del interés público.

Servir a las personas

Te puede interesar